jueves, 14 de octubre de 2021

LEXUS LX 600: NUEVO EN EL MUNDO DE LOS SUV TOP.

Lexus ha presentado un nuevo SUV gigante….equivalente al nuevo Toyota Land Cruiser pero con una pesada parrilla característica de la marca. 

Hace unos meses se mostró el nuevo Land Cruiser, el primer Land Cruiser verdaderamente nuevo en unos 14 años y este Lexus LX 600 es, de hecho, la versión Lexus de ese Land Cruiser.

Este Lexus LX es la cuarta generación que sucede al modelo anterior presentado en 2008.

Este Lexus LX es la cuarta generación que sucede al modelo anterior presentado en 2008. 

Considerado como el «buque insignia de utilitarios deportivos definitivo» de la marca, el 2022 LX presenta un diseño evolutivo con una parrilla muy prominente que consta de siete barras flotantes con secciones centrales huecas para mejorar la refrigeración del motor. Los diseñadores también le dieron al modelo tomas de aire más grandes y faros más delgados, que cuentan con luces de circulación diurna tridimensionales.

El LX también se diferencia de su hermano Toyota en la parte trasera. El SUV de aproximadamente 5 metros de largo tiene sus propias luces traseras unidas con una barra de luz continua. En comparación con el Land Cruiser, el LX también tiene un portón trasero diferente y el paragolpes también tiene su propio diseño.

LEXUS LX 600

LEXUS LX 600

En el interior, las similitudes entre los dos SUV principales son más pequeñas. El LX, tiene su propio tablero y no se parece al del Land Cruiser. En el Lexus LX, el diseño es menos angular. Vemos, entre otras cosas, rejillas de ventilación verticales en lugar de horizontales en la consola central con una pantalla de 7 pulgadas en el medio. A través de esa pantalla puede elegir el control de clima y el programa de conducción, entre otras cosas. En la parte superior del tablero vemos la pantalla de 12,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y, por supuesto, detrás del volante se oculta una instrumentación digital específica.

LEXUS LX 600

LEXUS LX 600

LEXUS LX 600

LEXUS LX 600

El hecho de que el nuevo LX se llame ‘LX 600’ en este caso no indica que haya una máquina de seis litros debajo del capot. El LX 600 ‘solo’ recibe el motor biturbo nafta 3.5 V6 de 415 CV y ​​650 Nm junto a una transmisión automática de diez velocidades. 

Fuera de la carretera, el LX debería ser tan bueno como el Land Cruiser. No solo cuenta con software y hardware especiales, como la cámara ‘Vista trasera bajo el piso’ que muestra lo que sucede debajo de la parte trasera y los distintos modos de conducción que puede elegir con Multi-Terrain Select. 

Un escáner de huellas digitales está oculto en el botón de inicio. Agradable y seguro, si ha puesto las impresiones en el sistema de antemano, por supuesto. También hay una versión especial de cuatro asientos llamada Executive, esta variante tiene asientos de capitán extra espaciosos desde los cuales puede ajustar la situación de vida en la parte trasera a su gusto a través de una pantalla adicional. También hay una versión especial Offroad que es un poco más tosca para el día.

LEXUS LX 600

Si bien Lexus no entró en muchos detalles, la compañía confirmó que el 2022 LX 600 se ofrecerá en los acabados Estándar, Premium, Lujo, Ultra Lujo y F Sport. Los dos últimos son completamente nuevos y atraen a dos grupos de compradores completamente diferentes.

El F Sport, el modelo se distingue por una rejilla de malla con un borde cromado negro, así como llantas exclusivas de aluminio forjado de 22 pulgadas, asientos deportivos y cuero «texturizado» en el volante para «mejorar el estilo y el agarre» y además el F Sport cuenta con amortiguadores especiales, así como una suspensión variable adaptativa revisada y un sistema de dirección eléctrica. A ellos se une un diferencial de deslizamiento limitado exclusivo de Torsen para mejorar el rendimiento.

Recordemos el modelo más pequeño GX 460…

No hay comentarios:

Publicar un comentario