domingo, 17 de octubre de 2021

Nascar / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) triunfó en Texas y se perfila para ganar el Play Off.

Esta competencia de Texas dio comienzo la «Ronda de 8» de los playoffs, la fase final de 3 carreras clasificatorias que finalizará en la gran final en Phoenix. De los ocho pilotos que aún están en disputa, solo cuatro seguirán siendo elegibles para el título supremo. Kyle Larson está en la posición de ultra favorito.

Nascar / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) en Texas

De las 334 vueltas de la carrera, se necesitaron 300 vueltas y casi 3 horas para ver cómo la carrera cobraba vida. Previamente, «Bubba» Wallace perdió el control de su Toyota # 23 en la vuelta 2, lo que resultó en el abandono de Alex Bowman (Hendrick Motorsports), Ricky Stenhouse Jr. y Ryan Newman. Kyle Busch (Toyota Camry) escapó milagrosamente del caos y pudo continuar su viaje para hacerse del primer segmento después de un rápido paso de control en boxes.

Kyle Larson (Chevrolet Camaro) luego toma rápidamente el control de la carrera y gana el segundo segmento. Cuando pasó el hito de 220 vueltas lideradas, una rutina suave se instaló en el pelotón, ofreciendo un marcado contraste con las eliminatorias anteriores. En la vuelta 300, una nube de humo blanco despertó a todos cuando Joey Logano hizo estallar el motor de su Ford Mustang. Solo quedan 34 vueltas por recorrer y 5 vueltas más tarde una nube de humo negro se eleva cuando el auto de Anthony Alfredo estalla en llamas. Apareció la bandera roja y los coches se detuvieron durante 20 minutos.

En el reinicio, los dos pilotos más consistentes de la temporada, Ryan Blaney (Ford Mustang) y Denny Hamlin (Toyota Camry), luchan dentro del pelotón. Hamlin es el gran perdedor con un pinchazo que lo relega al puesto 15 y último en la vuelta del líder.

Luego de 3 vueltas rápidas y le toca a Martin Truex Jr. golpear la pared. Eje delantero derecho doblado, se acabó para él. En el reinicio, Denny Hamlin se encontró nuevamente involucrado de mala gana cuando golpeó el auto de Chris Buescher pero aunque gravemente dañado, Hamlin logró heroicamente remontar la meta hasta un inesperado 11º puesto.

El último reinicio es solo una formalidad para Kyle Larson mientras se dirige a su octava victoria de la temporada, la más importante hasta la fecha ya que lo califica para la final de Phoenix.

Esto continúa en Kansas el próximo fin de semana.

Clasificación Autotrader EchoPark Automotive 500:

Nascar / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) triunfó sin oposición en Texas

 

TEXAS MOTOR SPEEDWAY, UNITED STATES OF AMERICA – 17-10-2021 . Kyle Larson con el Chevrolet Camaro #5 del equipo Hendrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario