sábado, 16 de octubre de 2021

Renault presenta su Master con Hydrogen FuelCell.

Renault H2-Tech Master powered by fuel cell

Renault presenta el H2-Tech Master que estará disponible en 2022. El hidrógeno le proporciona un alcance de 500 km.
Los fabricantes franceses se están embarcando con cautela en el hidrógeno, primero a través de sus empresas de servicios públicos. Al igual que Citroën y Peugeot, Renault se prepara para ofrecer una furgoneta equipada con pila de combustible, basada en el Master. Este es el primer logro de Hyvia, la empresa conjunta creada en junio de 2021 entre Renault y Plug Power, el líder mundial en soluciones llave en mano de hidrógeno y pilas de combustible (fuel cell).

El Master Van H2-Tech está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y cuatro tanques que contienen un total de 6 kg de hidrógeno. Gracias a este conjunto, la autonomía alcanza los 500 km. ¡Esto es significativamente más que el del Electric Master a baterías, que anuncia menos de 200 km! Otra ventaja del hidrógeno es que se puede repostar rápidamente en pocos minutos.

Renault H2-Tech Master powered by fuel cell

La joint venture Hyvia también ha presentado un prototipo de estación de carga. Las estaciones, disponibles para alquiler o compra, se ensamblarán en Flins a partir de finales de 2021. El hidrógeno se suministrará in situ mediante electrólisis de agua o se suministrará mediante tanques.

La camioneta está construida en Batilly, Francia. La integración de la parte eléctrica / hidrógeno la lleva a cabo una filial del grupo Renault, PVI, en Gretz-Armainvilliers, el motor eléctrico viene de Cléon y la pila de combustible se ensamblará en Flins…como se ve 100% farncés.

joint venture Hyvia

Este Master anuncia un volumen de carga de 12 m3. Estará disponible a principios de 2022. Hyvia está preparando una versión extendida con 19 m3 y más tarde habrá un minibús que puede llevar hasta 15 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario