lunes, 1 de junio de 2020

Skoda Superb iV y VW Passat GTE fallaron en la "prueba del Alce".

Tanto el Skoda Superb iV Estate 2020 como el VW Passat GTE Estate son los últimos vehículos en fallar en la "prueba de los alces".
Las pruebas, realizadas por la publicación sueca Teknikens Värld, comenzaron con el Skoda Superb iV, que inicialmente tuvo la tarea de completar la sección a 65 km / h. Si bien pudo pasar a esta velocidad, tuvo dificultades para hacerlo, ya que la parte trasera se balanceó rápidamente, obligando al automóvil a tirar uno de los conos.
Cuando la velocidad se incrementó a 68 km / h, el Superb se volvió aún más inquieto y el conductor se vio obligado a corregir rápidamente el sobreviraje dramático. A 70 km / h, las cosas se exacerban aún más con el Skoda sacando dos conos ya que nuevamente experimenta una cantidad insegura de sobreviraje. A 72 km / h, el auto falló una vez más.
Si bien el Skoda no es un automóvil deportivo, debe completar la prueba sin problemas. Para poner sus resultados en perspectiva, Teknikens Värld mostró un Peugeot 508 completando la prueba de alces a 78 km / h y el Mercedes C-Class Wagon a 74 km / h. En ambos casos, los sistemas de seguridad de los autos mantuvieron la parte trasera bajo control, empujando a los vehículos a subviraje pero asegurando que aún fueran controlables.

Por otra parte el Passat GTE funcionó tan mal como el Skoda Superb iV. A medida que aumenta la velocidad, empuja al sobreviraje y resulta imposible mantenerse dentro de los conos.
En el pasado, algunos fabricantes de automóviles tuvieron que realizar ajustes en sus vehículos y sus sistemas de control de estabilidad después de malos resultados en la prueba de los alces. Queda por ver si el Grupo VW investigará los resultados, pero sería prudente hacerlo y hacer cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario