viernes, 16 de agosto de 2019

La revolución de los autos eléctricos en Noruega cuesta al país escandinavo u$s 335 millones en estímulos fiscales en el presupuesto de este año....pero ¿ quiénes gozan de este beneficio?.

El Tesla model 3 es un éxito de ventas en Noruega pero basado en gran parte a los muy fuertes incentivos fiscales de que goza...esto abre una discusión filosófica.
informe de Reuters y europe.autonews
El Model 3 de Tesla ha sido un gran éxito en Noruega, y ya representa el 14 por ciento de todos los autos nuevos registrados en los primeros seis meses del 2019.
OSLO: las ventajas de ser propietario de un automóvil eléctrico en Noruega, uno de los mercados de automóviles eléctricos más grandes del mundo, son enormes pero los que más disfrutan de ellos son los más ricos... y aquí surge el dilema filosófico.
Eso es según un estudio publicado por Statistics Norway el jueves 15 de agosto, revela que la probabilidad de comprar un automóvil eléctrico en Noruega es casi el doble si pertenece a la sección más rica de la población.
En el primer semestre, el 45 por ciento de todos los automóviles vendidos en el mercado eran eléctricos, frente a una participación del 31 por ciento en 2018, según datos recientes publicados por el Consejo Noruego de Información para el Tráfico Vial (OFV).
Las ventas se vieron impulsadas fuertemente por la introducción del Tesla Model 3, que representó el 14 % de todos los automóviles nuevos registrados en los primeros seis meses, dijo la OFV.
Gran parte del éxito de los vehículos eléctricos en Noruega se debe a generosos incentivos fiscales y exenciones de diversas tarifas como estacionamientos,recarga gratuita,ingreso free a las ciudades etc. El aumento en las ventas de automóviles eléctricos incluso resultó en un déficit en los impuestos automotrices de aproximadamente 3 mil millones de coronas (u$s 335 millones) en el presupuesto de este año pero el replanteo es que todo este esfuerzo se vuelca en favor de quién puede adquirir por ejemplo un Tesla y ese público es la clase media alta y alta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario