viernes, 16 de agosto de 2019

La Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) presenta un moderno Baja Boot para uso en carretera y en competición

La Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de terminar de trabajar en una interpretación moderna de un modelo de Baja Boot en versiones de competición y calle.
El fabricante de automóviles de nicho (1) comenzó a trabajar en su moderno Baja Boot en enero de 2018, y el ejemplar ahora presentado es un modelo de dos puertas.
SCG también planea construir el Boot en versión cuatro puertas. Los planes de principios de este año son que la compañía construyera no menos de cinco modelos de dos puertas antes de fines de 2019 y compita con uno de ellos en la Baja 1000.
El nuevo Boot está impulsado por un motor LT4 V8 de GM que eroga 650 HP y, al igual que el Baja Boot original, Un interesante sistema de escape sobresale de los pasos de rueda traseros
Los modelos para uso en carretera legal contarán con suspensión independiente en las cuatro ruedas con 47,5 cm de recorrido y neumáticos todo terreno de 37 pulgadas. El Baja de competición tendrá disponible el recorrido de la suspensión incrementada a unas increíbles 55 cm..


Otras modificaciones realizadas para la especificación Baja competición incluirán resortes delanteros y traseros a medida, así como amortiguadores delanteros 3.5 Bypass y 4.0 Bypass traseros. El todoterreno también tendrá pinzas de freno de seis pistones Wilwood en el frente con discos de 14 pulgadas, así como diferentes neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.
SCG planea competir en la Baja 1000 de este año con su nuevo auto y continuará construyendo el modelo de dos puertas hasta 2020. Una vez que finalice la producción de las dos puertas, SCG centrará su atención en una variante más grande de cuatro puertas. 
Este noviembre vamos a conducir nuestro Boot Glickenhaus Baja desde San Diego a Ensenada, competir en la Baja 1000 y conducir de vuelta a casa.", Dijo James Glickenhaus sobre el proyecto.
Glickenhaus SCG 003C referente de la marca en Gran Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario