domingo, 25 de agosto de 2019

IndyCar....Takuma Sato triunfa en los 500k de Gateway con un Dallara-Honda del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing

En el óvalo de Gateway la victoria fué para Takuma Sato que le llega justo una semana después del incidente en Pocono en donde había sido tan criticado... en el final pudo contener el avance de Ed Carpenter con quién llegó cabeza a cabeza. El podio lo completó Tony Kanaan que hizo una muy buena carrera saliendo desde el fondo.

La victoria de Sato cortó una racha del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, que no ganaba en en óvalos desde 2016. En cuanto a Josef Newgarden, el actual líder de la temporada estuvo a punto de colisionar en la última vuelta con Santino Ferrucci, en una pelea por el cuarto lugar, lo que le hizo trompear y descender hasta la séptima posición. Ferrucci por su parte logró mantener su posición, completando así una meritoria actuación puesto que llegó a liderar durante 97 vueltas.
El mejor piloto de Team Penske fue Simon Pagenaud quien partió cuarto y llegó quinto, el francés también aprovechó las debacles tanto de Scott Dixon como de Alexander Rossi para asentarse en el segundo lugar del campeonato, por detrás de Newgarden. Aunque faltan dos carreras para finalizar la temporada, la ventaja de Newgarden no es determinante ya que en la última competencia los puntos son dobles.
Hubo varias banderas amarillas, la primera de ellas causada por Marcus Ericsson al iniciar. El piloto sueco rompió su alerón, pero pudo cambiarlo y seguir compitiendo.
El mismo Takuma Sato, que partió desde la quinta posición, también tuvo un leve contacto que le hizo retroceder hasta los últimos lugares, eventualidad que cambió su estrategia de paradas en boxes, lo que a la larga le concedió la victoria.
En la vuelta 54 Will Power se estrelló contra el muro provocando su abandono tanto de la carrera como de la lucha por el título. Por otra parte, Scott Dixon también se vio obligado a desertar tras experimentar problemas mecánicos con su radiador que resultó perforado al tocarse con otro piloto al inicio de la carrera. 
Otro piloto que provocó bandera amarilla fue Spencer Pigot, también por estrellarse contra el muro.  y luego fué Sébastien Bourdais el que chocó contra el muro en la vuelta 191, lo que origino un período de precaución de 15 vueltas. Justamente este resultó el momento más importante porque el grupo de pilotos que había adelantado sus paradas en los pits se encontraron en una posición providencial y se vieron favorecidos por la última detención en pits de los líderes, así que pasaron a ubicarse en los primeros lugares, entre ellos, Sato, Carpenter y Kanaan.
Sato intentó separarse de sus adversarios más cercanos, pero poco pudo hacer ante un Carpenter que rebasó a Kanaan en el antepenúltimo giro y atacó al japonés en el final, aunque no tuvo tiempo suficiente para superarlo.
La próxima competencia es el 1-9-19 en el circuito de Portland International Raceway.


No hay comentarios:

Publicar un comentario