sábado, 24 de agosto de 2019

Los fabricantes de automóviles, Ford, Tesla , Daimler y BMW son los más vulnerables a la guerra comercial "ojo por ojo" entre Trump y Xi Jinping.

23 de agosto de 2019 .Los nuevos aranceles de China afectarán las exportaciones de Ford, Tesla, BMW y Mercedes desde EE. UU. al país asiático.
BEIJING - The President Donald Trump dijo el viernes 23-8-19 por la noche que aumentaría los aranceles a las importaciones chinas hasta un 30 % en los próximos meses después de que Beijing por su parte dijera que aplicaría aranceles adicionales a los productos estadounidenses, incluidos los vehículos ligeros.
Trump tuiteó el viernes que los aranceles sobre las exportaciones chinas de u$s 250 mil millones tendrían un arancel que llegaría al 30%  a partir del 1 de octubre, por sobre el 25% actual. Las nuevas tarifas establecidas por China como contramedidas a partir del 1 de septiembre aumentarían a 15% desde 10% para soja y petróleo y a 25% para autos estadounidenses..
"Lamentablemente, las administraciones anteriores han permitido a China salirse del comercio justo y equilibrado y esto se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense", dijo Trump en Twitter. "Como President, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!"
La madrugada del viernes, China dijo que impondrá aranceles adicionales sobre un total de u$s 75 mil millones de bienes estadounidenses en represalia por los últimos gravámenes planificados por Trump sobre las importaciones chinas, sacudiendo a los fabricantes de automóviles y aumentando los temores de una prolongada batalla comercial entre los dos gigantes económicos.
Entre los fabricantes de automóviles, Ford, Tesla y Daimler y BMW son los más vulnerables a los gravámenes adicionales. Ford exporta los crossovers Lincoln MKC y Ford Explorer a China, entre otros vehículos. Jeep y Lexus también envían vehículos a China desde plantas estadounidenses.
BMW y Daimler exportan grandes cantidades de SUV desde plantas en los EE. UU. a China, mientras que Tesla que todavía no fabrica vehículos eléctricos en el país asiático exporta seis de los diez vehículos principales exportados por EE. UU. 
"Los aranceles de ojo por ojo, a falta de negociaciones significativas, son perjudiciales para la industria automotriz estadounidense", dijo en un comunicado John Bozzella, quien preside el grupo ad hoc "Here for America" ​​que incluye a VW, Daimler y BMW. .
"Cuando China impuso inicialmente estos aranceles en 2017, las exportaciones estadounidenses de vehículos terminados cayeron un 50 por ciento. No podemos permitir que eso le vuelva a suceder a los trabajadores estadounidenses", agregó Bozzella, quien también es CEO de la Asociación de Fabricantes Globales de Automóviles, un grupo comercial que representa a Toyota, Hyundai, Nissan y otras marcas extranjeras que construyen vehículos en los EE. UU.
fuentes : Bloomberg, europe.autonews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario