martes, 20 de agosto de 2019

Mercedes EQV...el primer MPV premium totalmente eléctrico del mundo

Mercedes EQV...Movilidad de lujo con cero emisiones para hasta ocho pasajeros.
Durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 en marzo de este año, Mercedes-Benz presentó el concepto EQV como un prototipo de producción cercana, que ahora se está transformando en un vehículo de producción en serie con el simple nombre EQV.
La compañía alemana describe la última incorporación a la línea EQ como el "primer MPV premium totalmente eléctrico" y promete que ofrecerá movilidad libre de emisiones combinada con "impresionantes habilidades de conducción". La van de pasajeros celebrará su estreno público mundial durante este año en el Salón del automóvil de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre.


Visualmente, el EQV es prácticamente idéntico al concept de principios de este año. Esa es una buena noticia, ya que el estudio presentó un diseño elegante y equilibrado, que se mantiene fiel a las raíces del van de Mercedes, pero también incorpora toques modernos como los faros delanteros con luces LED integradas. Es la misma historia dentro de la cabina donde el EQV comparte su diseño interior con el concept visto en Ginebra.
Curiosamente, no hay un botón de arranque / parada del motor, sino una llave tradicional, lo cual es bastante sorprendente en un vehículo totalmente eléctrico. La cabina tiene capacidad para hasta siete u ocho pasajeros, dependiendo de la configuración del asiento.

La energía es proporcionada por un motor eléctrico montado en el eje delantero con un puerto de carga en el parachoques delantero. La salida del sistema es de 201 caballos de fuerza (150 kilovatios) y Mercedes promete un rango de 400 kilómetros. La energía eléctrica para el motor eléctrico proviene de una batería de iones de litio de 90 kWh situada debajo del piso del vehículo. Un cargador a bordo inteligente refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW permite la carga de CA en el hogar o en estaciones de carga públicas.
Al igual que el concepto EQV, la van totalmente eléctrica de producción adopta el instrumental de información y entretenimiento MBUX del fabricante de automóviles con una sola pantalla tipo tableta en lugar de las pantallas de 12.3 pulgadas que se ven en otros productos nuevos de Mercedes. El sistema admite el control por voz y también permite a los clientes preacondicionar la temperatura interior de la cabina desde una aplicación móvil especial.
Aún no se sabe nada sobre precios....






No hay comentarios:

Publicar un comentario