martes, 20 de agosto de 2019

Audi recurre a Rimac para el reemplazo del Audi R8...el constructor croata tiene los conocimientos claves cuando de electrificación se trata...

Los rumores de pasillo sugieren que Audi se asociará con el fabricante croata Rimac para el desarrollo de un cupé destinada a reemplazar el deportivo R8. Se espera una potencia de más de 900 caballos para el modelo.
El rumor de un Audi R8 100% eléctrico está creciendo. Después de la presentación del concept car PB18, la marca de los anillos comenzará a trabajar con el especialista croata Rimac , del cual Porsche posee el 10% de las acciones en el nuevo modelo deportivo.
Surgen varios detalles: el reemplazante saldrá de las cadenas de la planta de Bollinger Höfe en Alemania, cuatro motores eléctricos lo animarán, la potencia acumulada alcanzará más de 900 caballos y los 0 a 100 km / h se dispararán en menos de 2 5 segundos Otras fuentes mencionan la presencia de un sistema de carga por inducción y una autonomía de más de 480 kilómetros. El dinamismo del automóvil estará respaldado por elementos aerodinámicos activos. Finalmente, un chasis monocasco de aluminio manejará la rigidez y el mantenimiento del peso.
La compañía Ingolsdadt también espera no repetir el fracaso de la versión e-tron de la cual vendió menos de 100 copias.
Por otra parte el croata Matte Rimac es muy buscado por distintos constructores y se ha especializado en dar soporte técnico cuando de electrificación se trata. Ha producido en croacia su propio súper deportivo pero el peso de Rimac va más dirigido a brinar componentes técnicos a quién lo solicite.
Sus clientes van desde Pininfarina pasando por Jaguar hasta generalistas como Hyunday-Kia. Actualmente Porsche su cliente estrella ha comprado una participación del 10% en la firma croata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario