lunes, 19 de agosto de 2019

Kimi Raikkonen se tomó a Alfa Romeo casi como si fuera "su" equipo...no quiere interferencias él decide todo en su auto. "leave me alone, I know what i'm doing"

Kimi Raikkonen lo hace todo en Alfa Romeo: pilota el Fórmula 1, planea la estrategia y hace los setups del coche
Con su status de ex campeón y piloto de Ferrari y su edad, 39 años, lo lógico parecía una retirada pero él explicó que le interesaba mucho el proyecto de Alfa Romeo.
Y es que Kimi Raikkonen aplica en Alfa Romeo el "leave me alone, I know what i'm doing" más que nunca. El piloto finlandés dijo esa frase durante el Gran Premio de Abu Dabi de 2012 y desde entonces se quedó como la marca de Raikkonen.
Pues bien, Beat Zehnder, jefe del equipo Alfa Romeo, ha admitido que Kimi Raikkonen tiene libertad absoluta en el equipo para correr como le parezca. Zehnder afirma que "Kimi conduce sin instrucciones, lo hace todo por sí mismo, entiende todo".
Kimi Raikkonen va octavo en el mundial de pilotos con 31 puntos, y el único corredor de la zona media que le supera es Carlos Sainz, que suma 58 puntos. Por su parte, su compañero Antonio Giovinazzi únicamente consiguió sumar un punto en el Gran Premio de Austria. 
Pero es que según Zehnder la influencia de Raikkonen va más allá de no recibir instrucciones en el coche. Según el jefe de Alfa Romeo, el campeón del mundo de 2007 también decide las estrategias, como hizo por ejemplo en el Gran Premio de Hungría, cuando fue él quien decidió en qué momento cambiar a los neumáticos medios. Al final acabó séptimo.
"Cuando los ingenieros están discutiendo si necesitamos cambiar la configuración de un motor, en ese mismo momento, Kimi lo cambia por su cuenta. Él sabe exactamente lo que tiene que hacer y cuándo", explica Zehnder sobre un Raikkonen del que es amigo hace años.
Zehnder explica que incluso es Raikkonen quien se encarga de los setups de su coche durante los entrenamientos libres. Un método que de momento funciona, ya que el finlandés es el piloto que más porcentaje de puntos suma respecto a su compañero.
Por otra parte el estilo de vida de Kimi ha cambiado bastante desde que fue padre. El mismo reconocía recientemente en una entrevista que "pasé 16 días bebido entre los Grandes Premios de Baréin y España de 2013, no hay nada malo en ello", pero cuenta que "no lo repetiría, ya no me siento igual tras 16 días seguidos bebiendo. La paternidad es más importante".
Precisamente estos días Kimi Raikkonen compartía en su perfil de Instagram imágenes de sus vacaciones en las que se ve a su hijo de cuatro años, Robin Raikkonen, pilotando un kart en Finlandia.

Además, el campeón de 2007 tiene otra hija pequeña, Rianna Raikkonen, de tan solo dos años de edad.
fuente motorpasión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario