viernes, 30 de agosto de 2019

Brabham Automotive anunció su sociedad con el fabricante de neumáticos Goodyear para correr unidades BT62 en la división GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia en la temporada de 2021/2022 pero también están esperando ver el reglamentos de los Hypercar para evaluar si el BT62 se adapta a ellos.

Brabham y Goodyear se unen para ingresar al WEC en la clase GTE-Pro o tal vez dentro de los Hypercar.
La sociedad apunta a la participación en las 24 Horas de Le Mans para competir con Aston Martin, Chevrolet, Ferrari y Porsche.
Explicó David Brabham que el BT62 puede considerarse un GTE-Pro ya que cuenta con un motor V8 de 5.4 litros y pesa 972 kilos, además la producción de las 70 unidades ya está en marcha.  Pronto se verá en pista a un grupo de estos BT62 en el evento Into the Night durante noviembre en el circuito de Brands Hatch.
Goodyear y Brabham tienen mucha historia en las carreras y en particular en la Fórmula 1. Regresar juntos a la competiciónes muy buena noticia para el deporte motor. Hasta ahora Brabham Automotive opera desde dos sedes, una en Gran Bretaña y otra en Australia, así que no se han perdido las raíces de Sir Jack Brabham.
Dice David Brabham:"Los logros compartidos entre Goodyear y Brabham todavía perduran dentro del automovilismo. En el pasado, la asociación ha sido de gran éxito tanto en la Fórmula 1 como en las carreras de resistencia. Queremos continuar esta exitosa herencia con Brabham Automotive, el BT62 y las futuras variantes de vehículos. El compromiso de nosotros y de Goodyear es unir nuestras dos marcas en un coche camino a Le Mans".                     
Por otra parte Brabham Automotive está observando de cerca las próximas regulaciones de FIA ​​WEC 2020 Hypercar y pasar así directamente a la categoría máxima.
"Puede ser que el BT62 entre dentro delas regulaciones de Hypercar", dijo el director comercial de Brabham Automotive, Dan Marks, al medio RACER, tras la noticia de que ha formado una asociación global con Goodyear para abastecer su próxima carretera. y rastrear neumáticos. "Sería tonto no mirarlo.
"Estamos esperando ver cuáles son las regulaciones finales. Será necesario trabajar en el BT62 para casarlo con las regulaciones, pero si íbamos a hacer algo con esto, parece que estaría más alineado con Hypercar. Creo que lo que escuchó a principios de este año fue el anuncio previo a Hypercar. Eso fue cuando Hypercar no era una opción, ahora es una opción, es algo que consideraremos".
Aún no se ha decidido si Brabham podría o no competir con un automóvil híbrido, aunque parece poco probable. David Brabham le dijo a RACER que Brabham Automotive puede explorar la hibridación a largo plazo.
"Este es un momento muy interesante en este momento, ya que las compañías se están moviendo hacia autos eléctricos e híbridos", dijo. "No estamos haciendo eso y eso pasará algún tiempo si terminamos yendo por ese camino". "Todos han estado esperando que se establezcan las regulaciones para que puedas entenderlo. Estoy seguro de que hay muchos fabricantes que aún evalúan si es un programa que quieren hacer ".
Esta mirada al prototipo Hypercar se suma a su evaluación de un programa GTE en el FIA WEC. En las 12 horas de Bathurst a principios de este año, David Brabham declaró que su visión era llevar a Brabham Automotive a Le Mans en la clase GTE con el próximo modelo de la marca.
El BT62 en su forma actual rompió el récord absoluto de vueltas en el circuito Mount Panorama de Bathurst a principios de este año, y se espera que corra antes de fin de año. Hará su debut en una carrera de "Into the Night" en el campeonato británico de Britcar en Brands Hatch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario