lunes, 26 de agosto de 2019

El ex presidente de VW, Ferdinand Piech y nieto de Ferdinand Porsche falleció hoy a los 82 años Fué fundamental para convertir a Volkswagen y su conglomerado de marcas en la potencia que son hoy

                 Former VW Chairman Ferdinand Piech Reportedly Passes Away At 82

Según el medio alemán Bild, Ferdinand Piech falleció en un restaurante durante el fin de semana y fue declarado muerto anoche. Renunció a su cargo como presidente del Grupo Volkswagen en 2015 por una supuesta lucha de poder. En ese momento, los informes sugirieron que estaba tratando de derrocar al CEO de VW Martin Winterkorn.
Piech que era nieto de Ferdinand Porsche y se convirtió en CEO de VW en 1993 cuando el problemático fabricante de automóviles estaba en una fuerte crisis económica. Piech logró enderezar el barco y convirtió a la compañía en una potencia mundial que terminó comprando una serie de marcas bajo su supervisión, incluidas Bentley, Bugatti y Porsche.
Si bien Piech era un empresario brillante, también amaba los autos y participó directamente en una serie de proyectos....el Porsche 917 el màs exitoso, el Bugatti Veyron el más costoso, mientras que el Volkswagen Phaeton y el XL1 pasarán a la historia como experimentos interesantes.
La transformación de las compañías del Grupo Volkswagen bajo su supervisión fue realmente sorprendente. Audi se convirtió en un rival legítimo de BMW y Mercedes, mientras que Lamborghini recibió los fondos para desarrollar una serie de superdeportivos elegantes y exitosos. Bentley renació, mientras que Skoda se convirtió en una marca que finalmente mereció su consideración. Es todo un legado que llevó muy alto a la empresa y a la industria alemana..
 Ferdinand Piech  y "su" Porsche 917




No hay comentarios:

Publicar un comentario