jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Opel / Vauxhall Corsa-e Rally 2019...el primer pie de un eléctrico puro en el mundo del rally.

Opel lanzará el primer auto de rally eléctrico puro disponible en el mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. Llamado Corsa-e Rally, se presenta bajo la marca Opel y con relación al auto de calle cuenta con resortes y amortiguadores mejorados, frenos de disco más grandes y redondos con pinzas de cuatro pistones, nuevos paneles de protección debajo de la carrocería y un freno de mano mecánico . Además, el control de tracción del automóvil, el control electrónico de estabilidad y el sistema ABS han sido eliminados.
El Corsa-e Rally también es más liviano que el automóvil estándar (1400 kg) y cuenta con un sistema integrado de jaula antivuelco y extintor de incendios.


El Corsa-e Rally cuenta con una transmisión totalmente eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 50kWh que se encuentran en el hatchback Corsa-e estándar, con una potencia y un torque de 134bhp y 260Nm respectivamente. La transmisión se envía a las ruedas delanteras que, pero a diferencia de la versión de carretera, presenta un diferencial torsen.
A partir del próximo año, el Corsa-e Rally de Vauxhall competirá en la Copa ADAC Opel e-Rally mono marca. Vauxhall/Opel dice que esta serie de carreras está diseñada para los conductores más jóvenes, actuando como un punto de entrada para los rallyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario