domingo, 25 de agosto de 2019

Al parecer el Mazda Motorsport entregará sus RT24-P a un equipo cliente el próximo año para competir en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA.

El número de Mazda RT24-P DPis podría aumentar en al menos uno el próximo año en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA ya que uno de los objetivos trazados para esta temporada se ha cumplido, que es ganar carreras.
Mazda estudia la opción de entregar por lo menos un auto a un equipo cliente. Los dos RT24-P de Team Joest, construidas por Multimatic, han ganado las tres últimas carreras de forma consecutiva, Watkins Glen, Mosport y Road América; situación que lleva a pensar en la propuesta de John Doonan, jefe de Mazda Motorsport, quien indicó que estaría dispuesto a negociar con equipos clientes cuando el prototipo llegara a ser competitivo.
AER es la encargada de fabricar los motores 4 cilindros turbo 2.0
El trabajo conjunto del Mazda Team Joest, Multimatic confeccionando los chasis y AER encargándose de hacer los motores ha sido exitoso y que tras lo demostrado esta temporada, la división deportiva de Mazda en Estados Unidos contemple dar el paso de tener un tercer ( o cuarto...) prototipo en pista para rentabilizar su inversión y además hacer mayor oposición al escuadrón Cadillac y Acura.
Como se indicó desde el lanzamiento del RT24-Ps en 2017, Mazda ha sido constante en su mensaje, diciendo que solo consideraría ofrecer los prototipos turboalimentados de cuatro cilindros a los clientes una vez que alcanzara los niveles de confiabilidad y éxito que justificaban tal movimiento.
Lanzado en 2017, el Mazda RT24-P pasó por fuertes revisiones lideradas por Multimatic que resultaron en una fuerte mejora en el rendimiento al año siguiente
Cuando el proyecto pasó del SpeedSource Race Engineering de Florida al Team Joest en 2018, los Mazdas #55 y #77 demostraron más ritmo, pero una serie de errores basados ​​en el equipo y el conductor, junto con problemas de confiabilidad persistentes, evitaron que los autos encontraran con la victoria.
En la temporada 2019 los RT24-Ps piloteados ​​por Oliver Jarvis, Tristan Núñez, Jonathan Bomarito y Harry Tincknell han logrado capturar siete podios combinados y las tres victorias desde mediados de Ohio ronda en mayo. Se obtuvieron un total de seis podios entre 2017 y 2018.
Se cree que desde Mazda analizan varias opciones para atender una tercera unidad, una de ellas es diseñar un programa para ir por las mejores carreras del calendario, es decir Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta. Otra sería asistir a un equipo cliente a tiempo completo, alternativa más viable si se trata de ganar dinero.
fuentes: racer,diariomotor competición,

No hay comentarios:

Publicar un comentario