miércoles, 21 de agosto de 2019

Fernando Alonso confirma su participación en el Rally Dakar 2020 con Toyota Hilux.

Competir en varias categorías durante el mismo año calendario es algo muy inusual entre los pilotos, pero eso es exactamente lo que ha estado haciendo el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 en los últimos años. El as español quiere convertirse en el segundo piloto de la historia después del legendario Graham Hill en ganar la Triple Corona del automovilismo (GP de Mónaco, Indy 500 y 24 horas de Le Mans).
La Indy 500 es la única carrera de las tres que se le resiste, a pesar de dos intentos en 2017 y 2019. Ahora parece que Alonso ha puesto su mira en otro evento legendario: el Rally Dakar, ya que al equipo Toyota Gazoo Racing en los próximos meses para una serie de pruebas con la Toyota Hilux V8 Dakar.
Después de una prueba de evaluación de dos días en marzo, Alonso trabajará estrechamente con el equipo del Rally Dakar de Toyota Gazoo Racing durante los próximos cinco meses y se someterá a un programa de entrenamiento intensivo en el Hilux en Europa, África y Medio Oriente. El objetivo es que el español se familiarice con los desafíos del rally raid.
El piloto de 38 años continuará probando en los desiertos del sur de África del 20 al 23 de agosto, seguido de una primera salida no competitiva en el Harrismith 400 2019 en Sudáfrica, quinta ronda de la Serie de Cross Country de Sudáfrica, en septiembre 13-14.
El Toyota Hilux V8 obtuvo la victoria en el Rally Dakar 2019 a principios de este año en manos del Príncipe Nasser Al-Attiyah de Qatar. Para 2020, el Rally Dakar se muda a Arabia Saudita por primera vez desde el nacimiento del evento en 1978, y después de una década en América Latina.
La incursión en el rally es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para enfrentar este desafío. Como los actuales campeones del Dakar con una larga historia en el rally raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto con Fernando para aumentar su confianza en la competencia de rally raid en los próximos meses ", dijo Glyn Hall, director del equipo de rally Dakar de Toyota.
"Estoy ansioso por los próximos meses de entrenamiento, conocer a la Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacerlo ", agregó Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario