miércoles, 21 de agosto de 2019

Subastas de autos clásicos en la Monterey Car Week....encabezando las ventas un McLaren F1 LM High Downforce Package.

Tradicionalmente acaparando los titulares durante la Monterey Car Week (Semana del Automóvil de Monterrey) están las subastas, en las que cientos de autos de colección cambian de manos. En comparación con los años pico anteriores, el mercado estaba claramente un poco abajo este año y algunos de los lotes más grandes no se vendieron. Encabezando las ventas de la semana estuvo este McLaren F1 con especificaciones LM High Downforce Package, que RM Sotheby's obtuvo cerca de 20 millones de dólares. Sotheby´s logró una tasa de venta del 73% de los autos presentados por ellos.
Con 77% de los lotes vendidos, a Gooding le fue un poco mejor. Logrando el mejor resultado fue este Ferrari 250 GT LWB California Spyder, que encontró un nuevo propietario por u$s 9.9 millones.

La casa británica Bonhams vendió el 73% de los lotes presentados. Entre los autos más interesantes enviados a la venta estaba una Ferrari 340 America Vignale Berlinetta que se vendió a 3.6 millones u$s. 
De esta manera, este McLaren F1 tan especial y exclusivo se convierte, según RM Sotheby's, en el McLaren subastado más caro de todos los tiempos. Así lo ha asegurado la casa de subastas mediante un post publicado en su cuenta de Instagram, detallando su precio definitivo: 19.805.000 dólares.
Este exclusivo McLaren F1 se ha convertido en el McLaren más caro jamás subastado: 17,8 millones de euros (20 millones u$s)
Según puede leerse en la web de RM Sotheby's, donde se recogen los detalles de este McLaren F1, el precio de puja oscilaba entre los 21 millones de dólares y los 23 millones de dólares, pero finalmente el mazo ha dado como definitiva una puja de 20 millones de dólares.
Y aunque el McLaren F1 ya es por sí uno de los automóviles modernos más emblemáticos de todos los tiempos (sólo se concibieron 106 unidades de las cuales, 64 eran homologadas para carretera), esta unidad es una de las más peculiares jamás fabricadas.
El subastado ahora en Monterrey es el McLaren F1 con bastidor 018, que junto al 073, fue el único en disponer de especificaciones LM, así como del paquete Extra-High Downforce. Estos dos modelos de calle se distinguen por disponer de una actualización del propulsor V12 atmosférico que equipa la bestia británica, permitiéndolo llegar hasta los 690 CV de entrega y 1.000 rpm adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario