lunes, 19 de agosto de 2019

Nissan ha mostrado al Juke de última generación con esta imagen de una mula de desarrollo muy camuflada. El SUV compacto de la marca japonesa hará su debut el 3 de septiembre próximo, con un estilo aventurero similar al modelo saliente. Saldrá a la venta a finales de este año, con tecnología híbrida por primera vez.
El Nissan Juke saliente es ampliamente considerado como el automóvil que provocó el frenesí crossover compacto en 2010. Desde entonces, la popularidad del modelo ha llevado a casi todos los fabricantes rivales a desarrollar alternativas al modelo japonés. Hoy, el SEAT Arona, Citroen C3 Aircross y Volkswagen T-Cross son los principales rivales del Juke.
Esta tercera imagen oficial del Juke nos da la vista más clara hasta ahora del estilo del nuevo SUV, mostrando la cara y el perfil del automóvil en su totalidad. Ha adoptado una postura más decidida que su predecesor, tomando prestada una variedad de señales de diseño del Nissan Qashqai más grande, como su profunda rejilla en forma de V y protuberancias del capó. Los raros faros del Juke saliente, las luces diurnas colocadas en alto montaje y la línea inclinada del techo también se trasladarán al modelo 2020.
El nuevo Juke también solucionará una de las mayores críticas del modelo actual: el espacio interior. Nissan dice que el modelo 2020 ha aumentado de tamaño con respecto a su predecesor, proporcionando más espacio para el conductor y los pasajeros. 
Utilizará la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, que debería permitir a la marca ofrecer el Juke con tecnología híbrida. Es una plataforma completamente nueva para el SUV, que actualmente utiliza el nuevo Renault Clio y el crossover Renault Captur de segunda generación.
Como resultado, el Juke será uno de los primeros autos en el sector del crossover compacto que podrá tener disponible una tecnología híbrida enchufable con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, una batería de 9.8kWh y un motor eléctrico, lo que debería permitir que el Juke viaje alrededor de 20 millas solo con energía eléctrica.
Los jefes de Nissan incluso han insinuado que podría haber un Juke totalmente eléctrico más adelante en la vida del modelo, dada la mayor competencia de modelos como el Hyundai Kona Electric y el Kia e-Niro.
El jefe de planificación de productos europeos de Nissan, Peter Bedrosian, dijo a Auto Express: "La gente está pasando de sedanes y rurales a vehículos tipo SUV, y eso está sucediendo a nivel mundial, no solo en Europa. Además de eso hay electrificación, por lo que es una combinación perfecta. Estamos trabajando en todas las opciones de tren motriz en este momento "
Aunque es casi seguro que la tecnología híbrida suave desempeñará un papel central en la próxima gama de motores del Juke, el crossover también tendrá la opción de varios motores de combustión interna convencionales. Las opciones probables incluirán una gasolina turboalimentada de tres cilindros y 1.0 litros, con una selección de potencias de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario