viernes, 23 de agosto de 2019

El diseño del F1 2021 puesto a prueba en el túnel de viento...camino a que todos los autos difieran solo en el color.??

La Fórmula 1 ha publicado imágenes de las pruebas del túnel de viento que ha estado llevando a cabo con un modelo de automóvil 2021 para verificar su impacto aerodinámico.
Las autoridades deportivas quieren introducir cambios significativos en la reglamentación para el 2021, hacer autos diseñados para facilitar que el monoplaza se pueda mantener cerca del auto que lo precede. Actualmente, los automóviles pierden hasta el 50% de su carga aerodinámica cuando están detrás de otro automóvil, pero la F1 y la FIA están trabajando juntas en un intento de reducir eso a alrededor del 5%, y han estado probando sus soluciones en el túnel de viento de Sauber en Suiza.

"La prueba del túnel de viento que estamos haciendo es ligeramente diferente de lo que los equipos podrían hacer", dijo el director técnico de F1, el ingeniero Pat Symonds, al sitio web oficial de F1. “Los equipos se concentran únicamente en las fuerzas del automóvil, a través de una variedad de actitudes mientras mueven el automóvil. Si bien, naturalmente, nos interesa saber cuáles son esas fuerzas y, en particular, cómo cambian esas fuerzas a medida que el automóvil se mueve, estamos aún más interesados ​​en lo que está sucediendo con el aire turbulento detrás del automóvil".
"Por esa razón, aunque estamos haciendo la mayor parte de nuestro desarrollo en CFD, y ese CFD está utilizando algunas técnicas bastante avanzadas que los equipos no usan comúnmente, queremos respaldar las simulaciones virtuales con una simulación física. También elegimos usar un modelo del 50% en lugar de un modelo del 60% y elegimos ejecutar ese modelo bastante lejos en el túnel de viento, por lo que esto nos dio la oportunidad de inspeccionar mejor la estela del automóvil ”.


El túnel de viento Sauber fue elegido debido a su automatic rake system (sistema de rastrillo automático) que se utiliza para medir la estela detrás del automóvil, y la última prueba se llevó a cabo antes del Gran Premio de Alemania utilizando el grupo de consultoría independiente de Sauber para garantizar que Alfa no pudiera obtener ninguna ventaja de esto.
Se utilizó un modelo a escala del 50% con ruedas de 18 pulgadas para la última prueba , que según Symonds, brindó más oportunidades para concentrarse en la estela del automóvil.
El modelado físico tiene como objetivo confirmar los números aerodinámicos mejorados encontrados a través de CFD.
"Ocupa menos espacio en el túnel y, por lo tanto, nos permite mirar, en términos de longitud del automóvil, más atrás", dice Symonds. “Si imagina que tiene un automóvil de tamaño completo allí, solo podría ver una décima parte de un automóvil cuando está detrás, por lo que el 50% es un buen compromiso, ya que aún podemos obtener un buen nivel de detalle en el modelo pero todavía tenemos distancia detrás".
La duda que existe entre los aficionados es...serán todos los autos idénticos entre sí al tener que cumplir absolutamente con los planos de la F1 y FIA ..? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario