martes, 13 de agosto de 2019

El equipo LNT ha revelado los seis pilotos que conducirán sus dos Ginetta G60-LT-P1 en la clase LMP1 del WEC con los que enfrentarán a los dos Toyota Hybrid y al solitario Rebellion R13-Gibson.

En el Ginetta G60 LT-P1-AER #5 del Equipo LNT el piloto de DragonSpeed ​​IndyCar (y el ex LMP1) Ben Hanley ( ex  DragonSpeed ​​IndyCar)  se unirá a Egor Orudzhev (ex piloto de SMP Racing LMP1) y <al piloto de la fábrica de Ginetta Charlie Robertson.
En el otro lado del garaje en el #6 estará (Chris Dyson) dos veces campeón de la American Le Mans Series, Guy Smith (ex ganador de Le Mans) y el otro piloto de pruebas de Ginetta, Mike Simpson.
Simpson y Robertson agregan experiencia a las nuevas alineaciones. Ambos estuvieron muy involucrados en el desarrollo del G60 y sus diversas pruebas durante la pretemporada.
"Aunque conozco bien el LMP1 y el motor AER, el Ginetta era un desconocido para mí cuando tomé contacto en el Prologue y tengo que decir que fue una sorpresa muy agradable", dijo Orudzhev. “La velocidad llegó fácil y rápidamente, y ya está claro que el auto tiene un gran potencial. Y con un EoT mucho mejor manejada esta temporada por los creadores de reglas, será muy interesante ver cuán cerca podemos llegar a los Toyotas ".
Hanley, que formó parte del team BR1-Gibson del DragonSpeed ​​en 2018/19, dice que espera conducir el Ginetta después de monitorear su progreso durante las pruebas de pretemporada.
"La temporada pasada fue una introducción difícil a LMP1 para mí con un automóvil que no era tan confiable como esperaba", dijo. "Tengo muchas ganas de ver lo que ofrece el Ginetta powered by AER. Todo indica que hay una base muy sólida para trabajar, pero que los pilotos tienen mucho que aportar al esfuerzo de todo el equipo para desbloquear el potencial del paquete. ¡Si podemos hacer eso juntos, esta podría ser una aventura muy interesante!"
Mientras tanto, en el # 6, Dyson y Smith se unen nuevamente por primera vez en LMP1 desde la temporada 2013 de la American Le Mans Series, donde hicieron campaña por un Lola con motor Mazda.
Dijo Dyson...: “Probé el auto en Paul Ricard el mes pasado y me sorprendió el potencial de este auto. Tengo muchas ganas de trabajar con un nuevo equipo en un auto nuevo y en un campeonato mundial: celebraremos cada éxito y daremos un paso adelante juntos, y sé que todos los involucrados trabajarán tan duro como puedan para hacer algo que hacemos muy a menudo durante la temporada!"
fuente Racer

No hay comentarios:

Publicar un comentario