martes, 13 de agosto de 2019

Honda en un plan de reestructuración global dejará de producir autos en Argentina como lo hizo hace unos meses con las planta de Turquía y del Reino Unido.

Fábrica Honda en Argentina
Honda said in a statement the decision is part of a global reorganization of light-vehicle production and is unrelated to the results of the primary elections in Argentina on Sunday.
La decisión se estaba estudiando desde hace varios años dentro de un plan global que involucra a varias plantas como las de Turquía y el UK. En la planta de Campana (Prov de Buenos Aires) se producía el modelo HR-V con baja cantidad de componentes locales. Según se anunció la fábrica se adaptará a la producción de motos ampliando los modelos actualmente en catálogo. 
Honda en el Reino Unido también desactivada a partir del 2022

Aclararon las autoridades niponas que no se trata de una decisión coyuntural sino que se estaba evaluando en la casa matriz desde hace años dentro de un plan general de la empresa que involucra varias plantas y concentración de la producción. Se informó que esta reestructuración es debida a los fuertes cambios por los que pasa la industria automotriz en la época actual y su marcha hacia la electrificación de los modelos que implica un cambio de toda la matriz industrial. 
Honda en Gebze ,Turquía también cerrada

La planta de Argentina estaba en un nivel de 9000 unidades-año de las cuales el 30% eran exportadas a Brasil. Precisamente las instalaciones de Brasil y México se encargarán de la producción de la HR-V. VER:  https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/02/el-cierre-de-la-planta-de-honda-en.htmlhttps://diarioautomotor.blogspot.com/2019/02/honda-cerrara-la-planta-de-automoviles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario