miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Audi SQ8 TDI... el SUV de corte deportivo más importante de la marca.

El SQ8 TDI es el top entre los modelos SUV de Audi, con un motor de 4.0 litros V8 biturbo TDI con compresor eléctrico que ofrece una potencia de 435 CV y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. El SQ8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y está limitado a 250 km/h.



El motor combina dos turbocompresores.... un compresor eléctrico para cuando gira a bajas vueltas que complementa a los turbos comunes en sus momentos flacos. El ocho cilindros va asociado a un cambio automático tiptronic de ocho marchas y a la tracción total permanente quattro, que reparte el par en proporción 60:40 (delante/detrás).
El modelo incorpora además un sistema eléctrico de 48 voltios con una pequeña batería y un alternador que hace las funciones de motor de arranque y es capaz de recuperar energía en las deceleraciones, por lo que hablamos de un microhíbrido o mild-hybrid. El start/stop se puede activar a 22 km/h, antes de detenerse el vehículo, y también hay circulación en modo vela.
El SQ8 TDI también incorpora de serie la suspensión neumática adaptativa, que permite variar la altura de la carrocería en un hasta 9 centímetros, y ofrece en opción desde un sistema de barras estabilizadoras activas para reducir los balanceos de la carrocería .
Audi destaca también un sistema de escape que incorpora un actuador para amplificar la nota del mismo y conseguir un carácter deportivo (algo que ya hizo con el SQ5 TDI original, cuyo sonido era realmente sorprendente para un motor diésel)
El cuadro de instrumentos digital o Audi virtual cockpit se complementa con dos pantallas táctiles en la consola -algo que ya estrenó por ejemplo el nuevo Audi A6-. La superior permite acceder a los sistemas multimedia o el navegador, mientras que la inferior está enfocada a las funciones de climatización o comfort, aunque también hay disponible control por voz, por ejemplo.
El llamado MMI Navegación plus se incluye de serie, y cuenta con una conexión LTE y punto de acceso Wi-Fi, así como funciones conectadas para acceder a información sobre el tráfico en tiempo real, sobre semáforos o sobre aparcamiento. 
Por último, entre los asistentes de seguridad disponibles para el SQ8 TDI destacan el control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente activo de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, etc etc... ver: Q8  https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/06/audi-q8-2018-primeras-imagenes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario