viernes, 28 de junio de 2019

El jefe de diseño de BMW defiende los enormes riñones de la parrilla del serie 7 y dice que no se expandirá a otros modelos....

Los riñones gigantes de los serie 7 y X7 fueron muy criticados y el bueno de van Hooydonk, su diseñador debe salir a defenderse...
La gran parrilla delantera que se encuentra en el nuevo BMW Serie 7 se ha visto envuelta en controversia desde el momento en que se presentó el sedán de lujo el año pasado. Sin embargo, el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, ha defendido la decisión de la compañía de diseñar la Serie 7 con una nariz tan prominente.
Durante una entrevista con el medio Motoring de Australia, el diseñador van Hooydonk dijo que se había sentido perjudicado por las críticas a la parrilla, pero insiste en que era el movimiento correcto para distinguir adecuadamente la Serie 7 de la Serie 5 actual.
"La información que obtuvimos fue asegurarnos de que la gente entendiera la diferencia [entre la Serie 7 y la Serie 5] y la notara", dijo. “Cuando lanzamos el auto [la Serie 7] era bastante más pequeño. La respuesta que recibimos fue que las personas no podían ver la diferencia suficiente con el predecesor ( ahora no quedó uno que no la viera...). En el 7, entiendo que la gente puede estar en shock. Me doy cuenta de las críticas. Creo que de alguna manera es inevitable. Mi objetivo es hacer algo que a todos les guste, pero no siempre es posible ".
Van Hooydonk cree que gran parte de las críticas sobre el nuevo rostro de la Serie 7 provienen de Europa, un mercado donde dice que los compradores de vehículos como este se deslizan por debajo del haz del radar y quieren pasar desapercibidos. Sin embargo, en otros mercados, como China y Oriente Medio, las personas quieren ser notadas y sentarse detrás del volante de un BMW con una enorme parrilla cromada como la Serie 7 es sin duda una forma de hacerlo.
El 7 siempre ha sido el más difícil de conciliar las expectativas del mundo entero. Los clientes son muy, muy diferentes en China, Estados Unidos, Medio Oriente y Europa. En Europa la gente no quiere hacerse notar. "No les gusta que les pregunten lo que pagaron por un automóvil y les gustan las cosas en negro como un modo sigiloso", agregó van Hooydonk. “El resto del mundo es todo lo contrario. Tratamos de darles a los europeos lo que ellos también quieren, pero el mercado más fuerte para los 7 no es Europa ".
¿Y qué hay de la enorme parrilla del X7?
El jefe de diseño de BMW también habló con el medio Autocar, donde defendió el diseño de la parrilla del X7, afirmando que era proporcional al automóvil y más pequeño que lo que se encuentra en modelos similares de otras marcas premium. "Sí, la parrilla del X7 es más grande que la de otros BMW - pero el X7 es más grande que cualquier BMW anterior. Ese es en proporción ”, dijo.
Cuando nos preguntaron si veríamos que el controvertido diseño se extendiera a otros modelos (más pequeños) en la gama de BMW, Van dijo que no existen tales planes. "No se preocupe, no quiero que la marca se convierta en una marca de rejilla de riñón de gran tamaño", dijo. "Pero creo que comprendemos los motivos de lo que hemos hecho con la Serie 7 y que el problema se resolverá solo gracias a la evolución de los gustos en los mercados en los que se introdujo la parrilla". fuentes Carscoops,Autocar, Motoring,

No hay comentarios:

Publicar un comentario