viernes, 21 de junio de 2019

En el Salón del Automóvil de Turín se presenta una evolución del Pininfarina Battista powered by Rimac..

Con motivo del Salón del Automóvil de Turín que se celebra estos días en la ciudad italiana, la firma Automobili Pininfarina ha aprovechado para presentar una ligera actualización de su hiperdeportivo eléctrico, el Pininfarina Battista, que evoluciona a medida que se desarrolla.
El que será el automóvil más potente hasta la fecha fabricado en Italia (Más de 1.900 CV y una batería de 120 kWh) , se producirá de forma muy limitada y de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en Cambiano, cerca de Turín, con un máximo de 150 ejemplares para todo el mundo.
El Pininfarina Battista estrena ahora ligeros cambios en su diseño, sobre todo en el frente por la optimización de su aerodinámica.

Según la marca, el modelo es ahora más bonito y elegante, aunque aún le queda por delante más desarrollo, tanto en túnel de viento como en circuito, de la mano del ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, probador jefe de Pininfarina.

Como ya sabíamos, el Battista recurre a tecnología eléctrica de la firma croata Rimac, que consiste en cuatro motores eléctricos (uno por rueda) para una potencia total ligeramente superior a los 1.900 CV y un par máximo de 2.299 Nm.
Bajo el túnel central y tras los asientos se esconde la gran batería de iones de litio, con una capacidad de 120 kWh, capaz de ofrecer una autonomía teórica de 450 kilómetros. Pininfarina anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.
De las 150 unidades, 50 estarán disponibles para Europa, mientras que a EEUU le corresponderán otras 50 unidades, misma cifra que para Oriente Medio y Asia. El precio del modelo es de 2 millones de euros...fuente motorpasión.com
Pininfarina Battista primera versión

No hay comentarios:

Publicar un comentario