viernes, 28 de junio de 2019

Reportaje a Max Guenther el joven compañero de equipo de JoséMaría"Pechito"López en el equipo GEOX Dragon...y tal vez su principal rival.

Max Guenther igualó su mejor resultado en la Fórmula E con la quinta posición en el Swiss E-Prix del sábado a pesar de un auto dañado.
El alemán quedó atrapado en el incidente de la primra chicana que causó que la carrera fuera interrumpida con una bandera roja y su equipo GEOX Dragon se vio obligado a realizar varias reparaciones de urgencia en su Penske EV-3.
"Primero nos pareció un gran desastre, pero luego se convirtió en una buena satisfacción", dijo Guenther al medio norteamericano e-racing365.
Mi auto estaba muy dañado, incluyendo la suspensión, la carrocería, el difusor trasero, muchas cosas ya no estaban bien y estaban rotas".
"Tengo que decir que los muchachos, mis mecánicos, hicieron un trabajo fantástico hoy para arreglar el auto para el reinicio en tiempo y forma".
A pesar del trabajo, Guenther aún enfrentó desafíos en la carrera reiniciada mientras luchaba para defender su quinta posición, que ganó después de haberla logrado su segunda sesión del Super Pole.
"Yo diría que las primeras vueltas han sido difíciles. También tuvimos que cambiar los neumáticos delanteros porque también estaban dañados, por lo que hubo muchos cambios en el manejo ", explicó.
"Pero luego de unas vueltas encontré mi ritmo, encontré mi sentimiento en el auto. "Hasta entonces pude mantener mi posición, que era la más importante, y luego podría comenzar a luchar contra los autos que me rodeaban".
Guenther luego entró en una batalla defensiva con el Virgin Audi de Sam Bird, pero no pudo resistir un movimiento audaz del piloto británico.
"Claramente, Sam y especialmente Andre [Lotterer] han sido extremadamente rápidos, y no pude contenerlos en modo de ataque", dijo.
"Intenté todo lo que pude, consumí más energía, pero fueron realmente muy rápidos y realizaron dos movimientos muy buenos. Un muy buen movimiento de Sam por cierto, alrededor del exterior y muy justo".
"Es genial pelear de esta manera en este nivel para obtener las mejores posiciones, si todos nos damos espacio suficiente para que obtengas un gran espectáculo".
Guenther ahora ha conseguido 20 de los 23 puntos acumulados de GEOX Dragon en lo que va de la temporada, superando a su compañero Jose-Maria"Pechito" Lopez con 17 puntos a pesar de competir en tres carreras menos y ser debutante en la categoría..

No hay comentarios:

Publicar un comentario