miércoles, 19 de junio de 2019

China: Confirma oficialmente que el gobierno quiere un cambio de la electricidad por baterías hacia el hidrógeno con fuel cell para el desarrollo de sus automóviles.... y esto puede inclinar las decisiones globales

China: el gobierno quiere un cambio de electricidad a hidrógeno, Wan Gang, vicepresidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de Políticas, confirmó al medio  Bloomberg que China pondría el peso sobre el hidrógeno para crear una "sociedad del hidrógeno". China quiere "superar" todos los problemas de la celda de combustible (fuel cell).
Si pensamos recientemente que China iba a poner tanto la fuerza en la electricidad como en el hidrógeno, obviamente, uno estaba equivocado. Wan Gang, uno de los líderes del régimen político de Beijing, confirmó a Bloomberg que China ahora se centrará en el hidrógeno y las pilas de combustible, pese a que elpaís de Oriente ya es un líder en el campo de las ventas. de los coches eléctricos a batería y que estos parecían ser el futuro.
"Necesitamos crear una sociedad de hidrógeno, superaremos todos los problemas que han impedido el desarrollo del vehículo de celda de combustible", comentó Wan Gang, confirmando la tendencia política en la inversión de energía.
Como prueba de este compromiso, China ha dejado de recibir bonos verdes (bonus écologiques) y subsidios públicos para la compra de autos de baterías eléctricas para financiar la investigación del hidrógeno.
Para 2030, China planea al menos un millón de autos de hidrógeno en las carreteras. Pero antes de eso, siempre resolverá el problema de la producción de hidrógeno, muy carbonoso: de hecho, se basa en la técnica de reformado con vapor, altamente contaminante y que se basa principalmente en el uso de metano, un gas con un fuerte efecto de de efecto invernadero.
También encontrará una solución al costo de la celda de combustible, siempre muy costosa debido a ciertos materiales como el platino, que se utiliza como catalizador. Existen soluciones en el laboratorio (grafeno, biopila ...), pero ninguna ha logrado llegar a la etapa de industrialización hasta ahora, a pesar de años de investigación.  fuentes: caradisiac.com/chine, bloomber.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario