miércoles, 26 de junio de 2019

Tal lo anunciado el nuevo Ford Puma fue presentado y se trata de un SUV, compacto, crossover y deportivo..

El Puma ya no es aquel pequeño auto deportivo tipo coupé compacto sino que ahora renace como un SUV del segmento B.
Con un diseño actual, mucha tecnología y motores con hibridación suave, el nuevo Ford Puma ya es una realidad para pelear en el segmento B-SUV.
SUV, compacto, crossover y deportivo. Así define Ford al Puma. El Ford Puma intentará posicionarse entre los Hyundai Kona, Kia Stonic, Nissan Juke o Peugeot 2008 entre otros muchos representantes de este cada vez más poblado nicho.
  
Por fuera el nuevo Ford Puma mantiene el estilo de la marca con muchos genes del Ford Focus. 

De serie puede equipar llantas de hasta 18 pulgadas en los acabados Titanium y ST-Line.
La capacidad del baúl es de 456 litros y tiene además un doble fondo de 80 litros Respecto al interior, además de incluir los últimos elementos tecnológicos de la firma americana –instrumentación digital de 12,3 pulgadas incluida.
Las motorizaciones escogidas para el Ford Puma se benefician de la nueva arquitectura micro-híbrida. El motor 1.0 EcoBoost nafta de tres cilindros con turbo de mayor tamaño y menor compresión se ofrece en dos niveles de potencia: 125 y 155 CV.
Incorpora un arrancador/generador BSIG de 11,5 kW en lugar del tradicional alternador que recupera energía en frenadas y la almacena en una batería de 48 V de iones de litio. Esta energía se usa para aportar un extra de hasta 50 Nm par bajo demanda y reducir el consumo hasta los 5,4 l/100 km para el motor de 125 CV y los 5,6 l/100 km con unas emisiones de CO₂ de 124 y 127 g/km, todo según ciclo WLTP.




Para ayudar a la reducción de emisiones el Puma micro-híbrido también es capaz de apagar el motor circulando a vela por debajo de 15 km/h con la tecnología Auto Start-Stop gracias al BSIG que arranca el motor cuando es necesario en 300 milisegundos. También habrá desactivación de un cilindro a velocidad de crucero cuando no es necesaria toda la capacidad del motor, con conexión/desconexión en sólo 14 milisegundos.
El Ford Puma stambién tiene una variante de 125 CV no-híbrida del 1.0 EcoBoost  y una motorización diésel EcoBlue que llegará más adelante. Las cajas de cambios serán manuales de seis relaciones y una automática de doble embrague de siete marchas en los próximos meses. Otro de los puntos a destacar del nuevo Ford Puma 2020 es la incorporación de una gran cantidad de ayudas a la conducción. En este sentido destaca el Ford CoPilot 360º, que ofrece el mantenimiento de carril con corrección activa del volante, el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales y la función de esquiva en caso de riesgo inminente de colisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario