jueves, 27 de junio de 2019

Glickenhaus está "Finalizando" los detalles del programa de Hypercar para la temporada 2020/2021 del WEC así lo confirmó el propio Jim Glickenhaus.

Jim Glickenhaus dice que su equipo de carrera homónimo está en el proceso de "finalizar" los últimos detalles de su programa de hypercars  FIA World Endurance Championship.
La Scuderia Cameron Glickenhaus está acelerando los tiempos para estar lista para la temporada inaugural de las nuevas regulaciones, que está programada para comenzar en septiembre de 2020.
Glickenhaus dijo que el ensamblaje del automóvil, apodado SCG 007, está previsto para comenzar en septiembre, mientras que espera tener una mula de prueba a fines de este mismo año, a tiempo para un despliegue de test completo en enero o febrero.
La compañía también está desarrollando por otra parte al menos otros tres nuevos productos, incluido el 004C que reemplazará al SCG 003C para participar en las categoría GT3  el próximo año.
Glickenhaus dijo que SCG 007 está actualmente en proceso de acordar un acuerdo de motor con un OEM ( OEM - original equipment manufacturer) para el WEC, y por ahora está reflexionando sobre la idea de utilizar una unidad V6 de doble turbo.

"Las reglas están finalizadas, y estamos finalizando exactamente lo que vamos a hacer en términos del diseño del automóvil y los motores del automóvil", dijo Glickenhaus.
En realidad, tenemos algunos OEM muy grandes y famosos que están interesados ​​en proporcionar motores para nosotros. Las reglas están realmente establecidas para facilitar el uso de un motor de carretera".
En el [Nürburgring 24] comencé a hablar con algunos fabricantes allí. Algunos de ellos dijeron claramente que no podían vendernos motores de carrera. Pero uno de ellos dijo que están muy interesados ​​en una propuesta y que no están construyendo un automóvil para Le Mans, por lo que no sería un problema ".
Glickenhaus aún quiere que su hypercar SCG 007 sea un híbrido de gasolina y electricidad, a pesar de una enmienda a las regulaciones que significa que los constructores ahora pueden construir también autos no híbridos.
"Probablemente vamos a hacer un híbrido, por lo que serían alrededor de 600 hp de gasolina y 150 híbridos de tracción delantera, y es probable que construyamos nuestro auto de carreras según las reglas del prototipo, ya que el auto de carretera es muy similar al ", dijo.
Nos gusta un verdadero híbrido en el que recuperas la energía de frenado y la conviertes en caballos de fuerza. Somos bastante optimistas y creemos que va a ser realmente bueno "
Glickenhaus explicó que el hipercoche 007 de SCG será una evolución de sus modelos 003C y 004C y esto ayudará a acelerar el proceso de construcción a tiempo para la primera temporada de las nuevas regulaciones." Ya tenemos los chasis, los sistemas de frenos y todas las cosas que seguimos mejorando irán al nuevo auto ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario