lunes, 24 de junio de 2019

Interesante iniciativa....ROAD TO INDY y TOYOTA GAZOO DE NUEVA ZELANDA se asocian... rememorando tal vez lo que era la Copa Tasmania y las Temporadas Argentinas de Fórmula 3 por los años 60, que se desarrollaban durante el invierno europeo y servían de entrenamiento a los pilotos del hemisferio norte y de contacto con ellos para los del hemisferio sur.

 Tatuus FT-60
El Road to Indy y Toyota GAZOO Racing New Zealand hicieron una asociación que permitirá a la nueva generación de pilotos tener nuevas oportunidades para avanzar en sus trayectorias.
Como parte del acuerdo los tres mejores participantes de la Indy Lights, la Indy Pro 2000 y la USF2000 recibirán una beca para correr en la Toyota Racing Series de New Zeland el año próximo con el modelo Tatuus FT-60 que se estrenó hace muy poco.
En contrapartida los que compitan en las cinco competencias de la categoría de Oceanía en 2019 tendrán la oportunidad de hacerlo en cualquiera de las tres series americanas no teniendo que pagar las tarifas de inscripción para el Chris Griffis Memorial Test de otoño.
Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con Toyota GAZOO Racing”, expresó Dan Andersen, Propietario y CEO de Andersen Promotions. “Esta es una gran oportunidad para que nuestros pilotos compitan contra algunos de los mejores pilotos jóvenes en el mundo”.
Con su calendario de cinco fechas triples seguidas, nuestros pilotos tendrán mucho de tiempo en pista en equipamiento que sea relevante, fortaleciendo aún más sus habilidades y ayudando a prepararlos para el próximo paso en nuestra escalera”.
También nos complace ofrecer la oportunidad para que sus pilotos vengan y vean de qué se trata el Road to Indy. El Chris Griffis Test y el Spring Training brindan una excelente oportunidad de mucho tiempo de asiento, y los pilotos pueden decidir qué nivel de la escalera es el adecuado para ellos”.
El torneo de Nueva Zelanda ha servido como preparación invernal de decenas de pilotos que hoy compiten en las principales categorías de desarrollo a nivel mundial, incluyendo el Road to Indy.
Lance Stroll (2015) y Lando Norris (2016), actuales pilotos de F1, también pasaron por esta categoría, junto con Santino Ferrucci (2016), actual aspirante al título de “Novato del Año” en la IndyCar. El mismo Jay Howard participó en la temporada inaugural, en 2005-2006, antes de emigrar a Estados Unidos, donde se coronó en la Indy Lights (llamada entonces Indy Pro Series).
Cualquier iniciativa que facilite el camino hacia la escena de las carreras en Estados Unidos o cree oportunidades potenciales será bienvenida”, afirmó Nicolas Caillol, gerente de la Toyota Racing Series
CAMPEONATO 2020 DEL TOYOTA RACING SERIES:
17 de enero: Highlands Motorsport Park
24 al 26 de enero: Teretonga Park
31 de enero al 2 de febrero: Hampton Downs Motorsports Park
7 al 9 de febrero: Pukekohe o Taupo (sede por confirmar)
14 al 16 de febrero: Manfeild – Circuito Chris Amon                                                                           Recordando las "Temporadas Argentinas" de Fórmula 3 de mediados de los 60 que tantas similitudes tienen con este proyecto neozelandés.
Andrea Vianini en un Brabham de Fórmula 3 en la "Temporadas" Argentinas


Equipo Automundo de fórmula 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario