domingo, 30 de junio de 2019

Los Mazda RT24-P lograron un 1 y 2 en las 6 Horas de Watkins Glen en el campeonato americano de prototipos IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Primera victoria para el Mazda RT24-P ( chasis construído por Multimatic y motor por AER)  "the first win for the Multimatic-built, AER-tuned engined DPi in the series".

En un ajustado final de carrera Harry Tincknell (compartió los máximos honores con Jonathan Bomarito y Olivier Pla) ha logrado a entregar al Team Joest su primera victoria en la competencia de hoy "Las Seis horas de The Glen" en Sahlen.
Juan Pablo Montoya y Dane Cameron de Acura Team Penske, mientras tanto lograron la punta en el campeonato clase DPi con un tercer puesto.
Tincknell llevó su Mazda RT24-P No. 55 a una estrecha victoria de 0.353 segundos sobre el auto # 77 de su compañero de equipo, luego de un problema de carrocería en la última parte de la carrera hizo queTincknell bajara el ritmo y llegó a la victoria por una orden del equipo.
Mientras que el par de Mazda DPis lideró la tercera ronda de la Copa Michelin de resistencia desde el comienzo, solo puso algo de resistencia el #6 Penske Acura ARX-05 de Montoya en el reinicio final con 1 hora y 7 minutos para el final.
También marcó la primera victoria para el Mazda construído por Multimatic y powered by AER 
Montoya y su copiloto Cameron ahora tienen una ventaja de 1 punto sobre Pipo Derani y Felipe Nasr de Whelen Engineering Racing, quienes junto con Eric Curran, terminaron séptimos luego de un comienzo desastroso en su carrera.ya que un pinchazo en la rueda trasera izquierda causado por escombros forzó a Nasr a abandonar la pista a principios de la hora de apertura, lo que en última instancia puso a Cadillac DPi-V.R de Action Express Racing a dos vueltas.
Su hermano el #5 Cadillac DPi encontró problemas con la carrocería y finalizó sexta.
Renger van der Zande y Jordan Taylor fueron los Cadillac DPi mejor ubicados en el cuarto lugar y el #7 Penske Acura DPi de Helio Castroneves y Ricky Taylor completaron los cinco primeros. El Cadillac DPi #50 del Juncos Racing finalizó en el puesto 8 a 5 vueltas del ganador.
El Oreca 07-Gibson #38 Performance Tech Motorsports el único automóvil en la clase LMP2 que finalizó clasificado 30º después de varios problemas.                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario