viernes, 28 de junio de 2019

BMW "Power BEV" serie 5 con 3 motores...y 720 CV...

BMW Power BEV...un Serie 5 eléctrico con tres motores, 720 CV y más prestaciones que un M5
BMW presentó su concept car "Power BEV" en el evento NEXTGen de la compañía: un vehículo de prueba de 720 hp diseñado para impulsar los límites técnicos con tres unidades de accionamiento eléctrico ultra potentes.
BMW utiliza tres de sus unidades de transmisión eléctrica de quinta generación, dice que la potencia máxima del sistema BEV de Power supera los 530 kW / 720 hp, lo que permite que el vehículo avance de 0 a100 km / h en "cómodamente" en menos de tres segundos.
Las tres unidades de transmisión contienen un motor, una electrónica de potencia y una toma de fuerza dentro de una carcasa: una está montada en el eje delantero y las otras dos forman una unidad de doble unidad en el eje trasero. Esa es la misma configuración que la próxima generación de Roadster de Tesla.
BMW ha indicado que el motor de esta nueva generación está libre de tierras raras.
El gerente de proyectos de Power BEV, Matthias Stangl, también le dijo al medio CNET que "el vehículo tiene 7,375 libras-pie de torque, similar a las estadísticas del modelo base Tesla Roadster. La publicación comparó el torque con la potencia de tres camiones".
El BMW "Power BEV", cuya traducción vendría a ser algo como "automóvil eléctrico potente" es realmente un BMW Serie 5  equipado con tres motores eléctricos de quinta generación, y gracias a ellos cuenta con tracción integral permanente, 720 CV y con prestacione superiores al del BMW M5.
Tiene dos motores en el eje trasero y uno en el delantero. Cada motor desarrolla 240 CV de potencia adaptados a la arquitectura CLAR del BMW Serie 5. Estos motores no habrían robado espacio al habitáculo, que sigue conservando su amplitud de siempre y sus cinco plazas. 
Además, estamos hablando de un coche de tracción integral, que cuenta con un sistema de reparto de par entre ejes muy rápido. No solo se trata de crear un vehículo solo veloz en línea recta, sino de crear un automóvil eficaz en lo virado - algo imprescindible para BMW, si quiere seguir teniendo "¿te gusta conducir?" como lema corporativo.
La modularidad de estos motores eléctricos permitirá en un futuro crear vehículos muy diferentes usando una misma estructura. Podríamos hablar de un ligero y vivaz roadster con un solo motor eléctrico en el eje trasero, o un potentísimo SUV de alto rendimiento con tres motores. Las posibilidades son muy amplias, al igual que lo son los retos del futuro del auto eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario