sábado, 29 de junio de 2019

BMW serie 2 Gran Coupé....aparentemente usaría la plataforma de tracción trasera CLAR y no la del serie 2 de tracción delantera.

Los jefes de BMW sugieren que, a diferencia de la nueva Serie 1, la próxima Serie 2 Gran Coupé lucirá una plataforma de tracción trasera
Han pasado varios meses desde que BMW mostró una imagen sombría del nuevo 2 Series Gran Coupe, pero ahora han surgido más detalles sobre el compacto sedán.....   
(https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/05/bmw-serie-2-gran-coupe-testeandose-en.html)    En una entrevista reciente con el ingeniero jefe de BMW, Klaus Fröhlich, sugiere que, contrariamente a las sugerencias anteriores, el nuevo modelo podría mantener un diseño de tracción trasera.
Anteriormente se pensó que la próxima Serie 2, que saldría a la venta en 2020, usaría una versión extendida de la plataforma de tracción delantera UKL de BMW compartida con el hatch Serie 1 y el MINI actual. Sin embargo, al hablar en el evento NextGen 2019 en Munich recientemente, Fröhlich sugirió que podría utilizar las plataformas CLAR (tracción trasera) de BMW.
En la estructura CLAR, el único componente común es el mamparo: el resto se puede mover para permitir diferentes distancias entre ejes, anchos de vía y pisos que pueden acomodar baterías para transmisiones electrificadas. Esto abrirá la posibilidad de que los modelos Gran Coupe de la serie 2 de utilizarla además de ser de tracción trasera también sean enchufables.
El 2 Series Gran Coupe será un modelo completamente nuevo para BMW, que reemplazará al anterior modelo de dos puertas y formará parte de su creciente familia "Gran Coupe". Esto también incluirá tanto la nueva Serie 8 Gran Coupé y una variante de la Serie 4 en 2020. Esta versión de la Serie 2 actuará como una alternativa centrada en el estilo al hatchback de la Serie 1 recientemente revelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario