jueves, 20 de junio de 2019

Elon Musk interpreta como nadie a las necesidades de los clientes siglo XXI... y tiene un ambicioso plan para convertir sus autos eléctricos y autónomos en consolas de videojuegos con ruedas: así es nuevo 'Tesla Arcade'

El mundo de los videojuegos está por enfrentar uno de sus cambios más importante ahora con la entrada de compañías como Google y Apple, así como las apuestas en el streaming por parte de Microsoft con su Project xCloud. Pero alguien más que quiere entrar en este terreno y ese es Elon Musk, quien está dando a conocer 'Tesla Arcade', una nueva aplicación para videojuegos dentro de sus automóviles eléctricos.
En un futuro cercano tendremos una larga lista de disponibilidad de juegos, los cuales ahora podrían ser lanzados para PlayStation, Xbox, Nintendo, iOS, Android, Stadia, Apple Arcade y ahora Tesla Arcade. Para algunos "viejos"podría sonar absurdo, pero parece que nos dirigimos en esa dirección.
Hace un año, Elon Musk adelantó que "estaba trabajando en añadir algunos videojuegos a las pantallas táctiles de sus coches Tesla". Con el tiempo nos enteramos que había firmado un acuerdo de colaboración con Atari, lo que haría que algunos títulos clásicos llegarán a los coches eléctricos.
Como parte de la actualización de software 9.0, a finales del 2018 los coches Tesla recibieron algo conocido como 'Teslatari', que era la llegada de títulos de Atari como 'Missile Command', 'Asteroids', 'Lunar Lander', 'Centipede' y 'Pole Position', los cuales formaban parte de los famosos 'huevos de pascua' de Tesla.
A inicios de año, se sumaron al catálogo '2048' y 'Super Breakout', así como la compatibilidad para jugar con mandos de Xbox y PlayStation vía USB. Pero esto apenas era el inicio de algo más grande.
En mayo de este año, Elon Musk adelantó en Twitter que nuevos juegos llegarían a los autos Tesla ya que estaban portando Unity y Unreal Engine. Y además de poderse controlar con los mandos de Xbox y PlayStation y la pantalla táctil, también se podrían jugar usando el volante del coche y los pedales, claro, siempre y cuando el coche estuviese detenido.
La idea de tener videojuegos era poder ofrecer una distracción mientras el coche se está cargando o bien, en momentos de estar esperando a alguien, explicó Musk. 
Durante una charla de más de 40 minutos, Elon Musk se centró en hablar de la importancia de los videojuegos como extensión de la creatividad, el cómo han influido en su vida y su visión de la industria.
Unos días previos al arranque del E3 2019 en Los Ángeles, Elon Musk fue entrevistado por Ryan McCaffrey, periodista de IGN, para el podcast 'Ride the Lightning', donde Musk confirmó que 'Cuphead', el exitoso juego de Studio MDHR, llegaría a los Model S, Model X y Model 3 como parte de una próxima actualización.
Es así como confirmó que los coches Tesla empezarán a recibir nuevos juegos durante este año, como el caso de 'Cuphead', 'Fallout Shelter', el juego gratuito de Bethesda que salió a la venta para dispositivos móviles en 2015, y 'Beach Buggy Racing 2', un juego de carreras en 3D.
Los Tesla también tendrán aplicaciones de YouTube y Netflix para ver vídeo en streaming en la pantalla del coche.
El juego contará con 22 pistas y la posibilidad de reclutar nuevos conductores. Lo interesante del juego es que será compatible con el volante del coche, el cual servirá para controlar nuestro buggy mientras jugamos, aunque también será compatible con la pantalla táctil o un mando vía USB.
Para tranquilidad de algunos...Tesla hace hincapié en que el juego sólo funcionará cuando el auto esté detenido ( no por ahora cuando tenga conectado el autopilot..), y que hay planes de habilitar los pedales para jugar, ya que por el momento sólo se puede usar la rueda del volante para acelerar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario