lunes, 24 de junio de 2019

La Fórmula uno, sus circuitos y el aburriemiento del aficionado con el pobre espectáculo brindado...

Este domingo tuvimos el privilegio de presenciar una de las más aburridas carreras de la historia de la Fórmula uno en el circuito de Paul Ricard... entre otros factores que ayudaron al mencionado logro el propio circuito puso sin duda lo suyo con sus escapatorias de asfalto, súper vistosas con sus colores azules y rojos pero que no castigan en absoluto los errores de los pilotos. Sí es cierto que la aleación de las barras de colores hace que los neumáticos sufran cuando un coche se sale de pista pero en comparación con lo que podría ser, la 'penalización' es más bien poca, nula e incluso a veces se beneficia quién circula por fuera debiendo los comisarios estar atentos para la sanción. Antiguamente, Paul Ricard sí había tenido escapatorias de tierra y de césped aunque todo cambió cuando el trazado fue comprado por Bernie Ecclestone y lo convirtió en esto.
Fotos editadas del circuito de Paul Ricard editadas con escapatorias de césped y gravilla en lugar de asfalto.
Paul Ricard verdadero todo una gran playa de estacionamiento con la pista simplemente dibujada...
Circulan en Internet varias fotos representativas del circuito de Paul Ricard editadas para que incluyeran escapatorias de césped y gravilla en lugar de asfalto. 
Las imágenes no utilizan ningún elemento nuevo más allá del césped y la gravilla, que evidentemente no existen en la actualidad. Y sin embargo, es innegable que algunas de estas fotos se dan una apariencia similar a la de otros circuitos como pueden ser Hungaroring o Silverstone, a primera vista. A mi me parece que transformar esta playa de estacionamiento de supermercado en un "verdadero"circuito que sin dejar de ser seguro castigue al que se va fuera de los límites es lo menos que pueden hacer las autoridades de la F1 si es que la máxima categoría nos siga atrayendo y no migremos a fórmulas como la IndyCar en donde en general la emoción siempre está presente. 
Russell circula tranquilo con su Williams por fuera y regresa sin problemas y casi sin pérdida de tiempo...

Checo fué sancionado por esto y dice...“Tuve que salir recto en la curva 3. Se estableció que transitando por ahí había que ir hasta el segundo cono, y si no lo hacías tenías una penalización, fue lo que hice y aparentemente tuve un avance en carrera. Fue lo que hice. Para mí es imposible saber si gané o no (una ventaja)
Los Comisarios otra vez "estrellas" porque el circuito no castiga y sí lo tienen que hacer ellos...
Paul Ricard pintoresco es sin duda...ahora eso si cada vez con menos público...

No hay comentarios:

Publicar un comentario