viernes, 21 de junio de 2019

PSA Group comenzó la producción en su nueva fábrica en Kenitra, Marruecos, con el Peugeot 208 como su primer modelo. PSA dice que la planta exportará a 80 países. Por qué las empresas invierten en Marruecos y Eslovaquia y no en otros países..?

La nueva planta de PSA en Marruecos donde producirá automóviles con la nueva plataforma CMP del fabricante de automóviles para vehículos compactos y pequeños.
PARIS . La planta de 557 millones de euros tiene una capacidad anual de 200,000 vehículos, y la mayoría se exportará.
La fábrica producirá autos con la nueva plataforma CMP de PSA para autos compactos y pequeños. Además del Peugeot 208, podría producir las nuevas versiones esperadas del Citroen C-Elysee y el Peugeot 301, autos de tres volúmenes que se venden principalmente en regiones fuera de Europa.
La producción comenzará en 100,000 vehículos y aumentará a 200,000 en los próximos dos años. PSA también está construyendo motores de nafta en la planta, muchos de ellos para exportar a otras fábricas del grupo en Europa. La planta podrá producir 200.000 motores al año.
Con la apertura de la fábrica, que empleará a 4.500 personas a plena capacidad, PSA dice que ahora tiene un ecosistema completo en Marruecos.
Su sede regional se encuentra en Casablanca, y la planta de Kenitra será atendida por un centro técnico con 500 ingenieros y 27 proveedores que han construido fábricas y plantas de ensamblaje en el área. En total, la fábrica creará alrededor de 20,000 empleos directos e indirectos.
Otros fabricantes de automóviles y proveedores se han instalado en Marruecos, aprovechando los bajos salarios en comparación con Europa y los generosos incentivos del gobierno, así como el fácil acceso a los principales puertos. Renault tiene dos fábricas en el país: una en Tánger con una capacidad anual de 400,000 vehículos y una en Casablanca que produce alrededor de 85,000 vehículos al año.
Entre los beneficios ofrecidos a PSA y otras empresas automotrices para ubicarse en la zona comercial de Kenitra, se incluyen las exenciones de impuestos corporativos (por tiempo limitado), impuestos al valor agregado y aranceles aduaneros. El gobierno también está proporcionando subsidios de capacitación para los trabajadores de PSA. A cambio, PSA acordó exportar el 85 por ciento de la producción y obtener un alto porcentaje de piezas a nivel local.
PSA también continuará construyendo el 208 en su planta de Trnava en Eslovaquia otro de los países que han visto crecer su producción automotriz gracias a las políticas de desarrollo implementadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario