sábado, 22 de junio de 2019

Explicación en video de la tecnología de la Ferrari SF90 Stradale con sus 4 motores y 1000hp....

El Ferrari SF90 Stradale, promete ser toda unarevolución tecnológica... para entender de qué es capaz Ferrari nos descubre en vídeo cómo trabajan los 4 motores y 1.000 CV del nuevo SF90 Stradale, un análisis en detalle que nos permite descubrir todos sus secretos.
Lo primer que debemos tener en cuenta es que el Ferrari SF90 Stradale es capaz de ofrecer una potencia máxima de 1.000 CV de forma combinada al hacer trabajar al unísono sus 4 motores: uno térmico turboalimentado y otros 3 eléctricos. El eje delantero está comandado por dos motores eléctricos encargados de ofrecer una función de asistencia al tren posterior y las funciones de conducción 100% eléctrica. Porque sí, el Ferrari SF90 no tendrá marcha atrás en su caja de cambios y además podrá circular como tracción delantera si así se quiere.
El eje posterior está compuesto por un motor 3.9 V8 Twin-Turbo junto a un motor eléctrico capaces de desarrollar 780 CV y que unidos al tren delantero suman los 1.000 CV ya mencionados. Los 3 motores eléctricos son alimentados por una batería de iones de litio con 7,9 KWh. Para gestionar todo el sistema Ferrari ha diseñado 4 programas de conducción: "eD" que es el modo 100% eléctrico con hasta 25 Km de autonomía y hasta 135 Km/h, "Hybrid" donde el sistema prioriza la máxima eficiencia de los 4 motores combinando los 4 motores en función de las necesidades, "Performance" en el que el sistema cambia la estrategia de trabajo para mantener siempre activo el motor V8, ofreciendo el máximo rendimiento de éste, pero buscando recargar todo lo posible la batería para contar con el máximo de energía eléctrica posible, y el modo "Qualify" donde el sistema solo buscará las mejores prestaciones posibles y brindará los 1.000 CV declarados.
Una parte que también será muy importante del SF90 Stradale será el nuevo sistema de gestión del chasis, una suerte de cerebro central que tendrá la misión de adaptar la generación de par en aceleración y retención de cada rueda en tiempo real. Con ello este Ferrari no solo ofrece tracción total a demanda, sino que brinda el mejor sistema de control vectorial del par para gestionar el giro del vehículo sobre su propio eje vertical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario