domingo, 30 de junio de 2019

¿Por qué BMW prefiere las baterías por sobre las células de combustible para automóviles? Why BMW backs batteries over fuel cells for passenger cars?

Aunque BMW lanzará una flota de prueba de variantes de celdas de combustible(fuel cell) de los X5 y X7 en 2021, sigue convencido de que la energía de la batería es la opción correcta por el momento cuando se trata de automóviles de pasajeros con cero emisiones.
"El desarrollo que esperamos para la "battery density" convertiría a los BEV [battery-electric vehicles] en la solución más eficiente", dijo Klaus Froelich, miembro de la junta de BMW Group para el desarrollo, en el del evento NextGen de la compañía en Munich el 25 de junio.
Un vehículo de pila de combustible (fuel cell) es un vehículo eléctrico en el que la pila de combustible reemplaza a la batería como fuente de energía eléctrica.
"El costo es el mayor problema.....el Ingeniero Froelich dijo que un tren motriz de celda de combustible es 10 veces más caro que uno eléctrico a batería. Los precios no serán comparables hasta alrededor de 2025"..agregó.
A BMW 7-series fuel-cell vehicle is pictured in 2015.
Toyota, que ha estado trabajando en el desarrollo de celdas de combustible con BMW desde 2013, cree que los precios de los autos con celdas de combustible coincidirán con los de los híbridos dentro de 10 años.
Por ejemplo el automóvil de fuel cell(celda de combustible) de primera generación de Toyota, el sedán Mirai, comienza en 78.600 euros en Alemania.
BMW cree que la tecnología de celdas de combustible funcionaría mejor en camiones medianos y pesados ​​porque el peso de las baterías en un camión eléctrico podría reducir la carga útil del vehículo de 6 a 7 toneladas. "Por lo tanto, las baterías no son una solución viable allí", dijo Froelich.
El uso de celdas de combustible en los vehículos de reparto y taxis también es una opción viable porque normalmente viajan entre 150 y 200 kilómetros por día. Debido a que solo se necesitan unos minutos para recargar el hidrógeno, un operador de flota necesitaría una sola estación de servicio para que los vehículos estén listos durante la noche.
Este es el segundo intento de BMW relativo al uso del hidrógeno. De 2005 a 2007, el fabricante de automóviles alemán utilizó hidrógeno en un motor convencional, construyendo una flota de 100 sedanes de la serie 7 con motor V-12 que podían funcionar con combustible o gasolina.
El tamaño del tanque de hidrógeno limitó el rango de emisiones cero de esos sedanes a unos 200 km. por lo que el proyecto fue cancelado.   fuente:autonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario