domingo, 23 de junio de 2019

Los automóviles esta vez se adelantaron a la aviación. Los motores híbridos y eléctricos llegan también a los aviones y según RR será un paso tan importante como lo fué el del pistón a las turbinas....Rolls Royce adquiere Siemens eAircraft

"Estamos en los albores de la tercera era de la aviación", proclama Rolls-Royce al anunciar la adquisición del negocio de propulsión aeroespacial eléctrico e híbrido de Siemens, lo que marca un paso más hacia la fabricación de motores más ecológicos.
El eAircraft es la rama comercial de Siemens que está desarrollando soluciones de propulsión eléctricas híbridas y eléctricas puras para la industria aeroespacial. Rolls-Royce espera finalizar la adquisición de eAircraft a “finales de 2019”, dependiendo de la adquisición de las aprobaciones necesarias.
La compañía dio la noticia el 18 de junio de 2019, con grandes esperanzas de que la medida ayude a la empresa a adelantarse a la competencia de lo que ve como un futuro para la aviación. "Creemos que la propulsión eléctrica pura impulsará a los aviones más pequeños en el futuro inmediato, mientras que los aviones más grandes se basarán en soluciones eléctricas híbridas que combinan la electrificación con la evolución de la turbina de gas", explica Paul Stein, Jefe de Rolls-Royce Oficial de tecnología.
"Se espera que la electrificación tenga un impacto tan dramático en la aviación como el reemplazo de los motores de pistón por turbinas de gas", cree Rob Watson, Director de Rolls-Royce Electrical. "Estamos en los albores de la tercera era de la aviación, que traerá una nueva clase de transporte aéreo más tranquilo y limpio a los cielos".
Rolls-Royce ya colaboró ​​con eAircraft (así como con Airbus) en el proyecto de demostración del E-Fan X. Sin embargo, en junio de 2019, Siemens finalizó la colaboración después de alcanzar los objetivos acordados, explicó Airbus en ese momento, mientras que Rolls-Royce simplemente afirma que fue una "decisión comercial" por parte de Siemens.
E-Fan X es un complejo demostrador de aviones híbrido-eléctrico. En el avión de prueba, uno de los cuatro motores a reacción es reemplazado por un motor eléctrico de 2MW, aproximadamente equivalente al de 10 automóviles medianos, como lo explica Airbus.La unidad de propulsión eléctrica se alimenta mediante un sistema de generación de energía y una batería. Cuando se requiere alta potencia, en el despegue, por ejemplo, el generador y la batería suministran energía juntos ”. El primer vuelo está previsto para 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario