viernes, 23 de febrero de 2018

FERRARI SF71-H y sus espejos mágicos con función de disminuir la resistencia y favorecer la refrigeración del motor


FERRARI SF71H:  los innovadores retrovisores del SF71-H con función aerodinámica

Después de haber analizado las características técnicas del Ferrari SF71-H  ahora es el momento de ver más detalles una solución aerodinámica innovadora que aún no se había visto en la era moderna de la Fórmula 1;  Los espejos retrovisores montados en el SF71-H, que tienen un perfil en forma de cuña con una función puramente aerodinámica en la parte posterior.
Con el paso de los años, incluso los componentes menores como los retrovisores adoptan formas cada vez más aerodinámicas para evitar que su turbulencia influya en todo lo que hay detrás de ella. Esto también se aplica a los soportes que como podemos ver en el SF71-H actúan como verdaderos desviadores de flujo.


Pero Ferrari, en el auto que competirá en esta temporada de Fórmula 1 2018, ha dado un paso más, al hacer que los dispositivos aerodinámicos también sean las partes internas de los retrovisores. Como se puede ver se han creado conductos (arriba, abajo y lateralmente) para permitir que el aire que llega desde la parte delantera del coche entrante fluya. La primera ventaja de esta solución es puramente aerodinámica con la superficie frontal del espejo, una zona de alta presión y bloqueo, que de esa manera se descarga con las consiguientes mejoras en términos de resistencia al avance.

Pero no solo se trata de eso. De hecho si miramos la parte anterior del SF71-H, está claro que los espejos  están perfectamente alineados con la entrada de enfriamiento superior . Dentro del retrovisor, en la parte inferior el aire se mueve hacia abajo con una trayectoria que lleva el aire para aumentar el flujo de enfriamiento. El aire que pasa en la parte superior primero se encanala hacia arriba, pero luego, gracias al perfil aerodinámico que se desprende de la superficie posterior del espejo, se empuja para fluir en los laterales. En resumen, una función puramente aerodinámica sin embargo también útil para mejorar el enfriamiento de la unidad de potencia italiana 2018 la que resulta la verdadera característica principal de los innovadores espejos de SF71-H.




No hay comentarios:

Publicar un comentario