sábado, 17 de febrero de 2018

Mercedes EQC para el Salón de Ginebra

Mercedes-Benz  EQC de producción en Ginebra 
En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt la submarca eléctrica EQ de Mercedes-Benz presentaba un prototipo compacto de lo más interesante, denominado Mercedes-Benz Concept EQA, y ahora se habla que su primer modelo de producción estará en el Salón de Ginebra, en poco más de dos semanas.
Mercedes EQC


Esta edición del salón suizo es por tanto el momento más esperado para quienes más curiosidad tienen por saber cómo afrontará Mercedes-Benz el futuro escenario eléctrico del automóvil, con un modelo definitivo alimentado por baterías que llega año y medio después de anunciarse la submarca EQ.
De momento Daimler no ha anunciado especificaciones de este primer EQ, completamente eléctrico, pero sabemos que junto a él se presentarán también en Ginebra diversas variantes híbridas enchufables de los modelos más recientes de la casa. Además, como ya se anunció en 2016, los planes de Mercedes-Benz contemplan el lanzamiento de diez modelos eléctricos de aquí a 2022.

Sus especificaciones son un misterio, pero el concept anunciaba un sistema de propulsión con dos motores eléctricos -uno por eje y, por tanto, tracción total-, un par motor máximo de 700 Nm y una autonomía de unos 500 kilómetros facilitada por baterías ubicadas bajo el suelo del habitáculo. Son cifras alcanzables actualmente, aunque deberemos esperar a Ginebra para salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario