lunes, 26 de febrero de 2018

Conclusiones del primer día de ensayos del 2018 en Barcelona

Ricciardo y su Red Bull-Renault marca los mejores tiempos en el comienzo de la temporada 2018 de F1 aunque es muy temprano para sacar conclusiones.
La pretemporada 2018 de Fórmula 1 ha comenzado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una jornada atípica claramente diferenciada en dos partes. Por la mañana, los equipos han trabajado sin descanso y han acumulado más kilómetros que en temporadas anteriores, en una exhibición de fiabilidad por parte de todas las escuderías. Por la tarde, la lluvia ha minimizado el rodaje de los monoplazas.
Red Bull - Renault RB14 / Daniel Ricciardo con el mejor tiempo en el 1er día 

Red Bull, Mercedes, Ferrari y Renault han dominado en los tiempos. Red Bull ha terminado tres décimas de segundo por delante del resto, pero las diferencias son marginales y todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones. Las cuatro escuderías han hecho gala de una fiabilidad envidiable desde el primer minuto, sin ningún contratiempo aparente.
El piloto más rápido del día ha sido Daniel Ricciardo, que ha logrado un tiempo de 1'20"179 cuando faltaban pocos minutos para la pausa de mediodía. El australiano ha hecho su vuelta con un juego de neumáticos medios y, por la tarde, ha aprovechado la lluvia para estrenar tanto el juego intermedio como el full-wet.

Red Bull ha estrenado la decoración oficial del RB14, que abandona el camuflaje y recupera los colores de 2017. El equipo ha desplegado un programa técnico ambicioso. Por la mañana, los equipos han montado y desmontado los apéndices aerodinámicos en torno al bargeboard para estudiar cómo afectaba al rendimiento del bólido.
La segunda plaza ha sido para Valtteri Bottas. El Mercedes W09 ha nacido con buen pie y ha sido capaz de encadenar tandas medias desde primera hora del día, al igual que todos sus predecesores. A primera vista, la nueva flecha de plata no presenta ninguna carencia alarmante que haga pensar que los actuales campeones del mundo han errado en su diseño. Lewis Hamilton ha conducido en la sesión vespertina.
Tercero ha sido Kimi Räikkönen, que a diferencia de los coches anteriores ha marcado su vuelta con un juego del neumático blando. Cuarto ha sido Nico Hülkenberg, que ha rodado con el Renault por la mañana antes de cederle el volante a Carlos Sainz para la sesión vespertina. El madrileño no ha podido hacer gran cosa por las condiciones meteorológicas, pero al menos ha acumulado experiencia y kilómetros con su nuevo monoplaza.
Toro Rosso estrenando motor Honda con Hartley que se mostró confiable al girar 90 vueltas
La sorpresa del día ha sido Honda, porque la firma japonesa ha desarrollado un V6 Turbo que esta vez sí parece fiable de verdad. Brendon Hartley ha dado más de 90 vueltas con él en el estreno de la alianza Toro Rosso-Honda. La confianza del equipo se ha hecho evidente desde el primer minuto, porque su programa de trabajo matutino incluía varias tandas de más de diez vueltas.
En el caso de McLaren, el estreno del MCL33 se ha visto empañado por un fallo en la tuerca que fijaba la rueda trasera izquierda a primera hora del día. La pieza no estaba bien sujeta y ha cedido cuando Fernando Alonso negociaba la última curva del Circuit, lo que ha resultado en una espectacular salida de pista. El equipo ha concluido que el coche no tiene ningún problema estructural, aunque luego sus mecánicos han tratado con especial atención esta parte del monoplaza.
Después del lance, Fernando Alonso ha estado encerrado tres horas en boxes mientras sus mecánicos investigaban lo ocurrido. Ese retraso le ha impedido aprovechar el asfalto cuando éste se hallaba en sus mejores condiciones. Ha reaparecido justo antes de la pausa de mediodía. Ya por la tarde, ha dado otra veintena de vuelta pese a las condiciones meteorológicas desfavorables. Demasiado pronto para sacar conclusiones, aunque es evidente que el motor Renault es confiable.
Los equipos están en alerta por las bajas temperatura y el riesgo de lluvia y nieve que existe para el resto de la semana. Ya ha trascendido que han pedido permiso para prolongar los entrenamientos hasta el viernes –a costa del miércoles- con tal de intentar aprovechar una ventana meteorológica más favorable.
Bottas y su Mercedes W09 comenzaron con buen pie el 2018
Los test de pretemporada continuarán mañana martes con el segundo día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

TIEMPOS COMPLETOS DÍA 1
POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 D. Ricciardo Red Bull 1'20"179 104 Medio
2 V. Bottas Mercedes 1'20"349 58 Medio
3 K. Räikkönen Ferrari 1'20"506 80 Blando
4 N. Hülkenberg Renault 1'20"547 73 Blando
5 F. Alonso McLaren 1'21"339 50 Superblando
6 C. Sainz Renault 1'22"168 26 Blando
7 L. Hamilton Mercedes 1'22"327 25 Medio
8 B. Hartley T. Rosso 1'22"371 93 Bland
fuentes soymotor.com,diariomotor competición.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario