martes, 27 de febrero de 2018

Toyota anuncia novedades técnicas en la caja CVT,en la caja manual de 6 velocidades,en los motores 2.0 y en las transmisiones 4WD para más eficiencia


 Nueva transmisión Direct Shift-CVT de Toyota
Toyota reveló esta semana su nueva caja Direct Shift-CVT. La gran novedad de la transmisión queda por cuenta de la introducción de un engranaje de partida en el conjunto del cambio, la primera en un coche de paseo. Según Toyota, la novedad deberá conferir "respuestas más directas " al cambio CVT, algo que mucha gente siente falta en ese tipo de transmisión. Incluso con el nuevo engranaje de partida el cambio CVT de Toyota no perdió en eficiencia, lo que es el principal llamamiento de esa transmisión, muy al contrario. De acuerdo con los datos divulgados por la marca, la nueva caja Direct Shift-CVT consigue ser un 6% más eficiente que el cambio CVT actualmente utilizado por el fabricante.
Caja CVT de Toyota
Según Toyota explica, la utilización de engranajes de partida resulta en una carga de entrada reducida. Esto permite reducir el tamaño de los componentes de correa y polea. El ángulo de la correa y los diámetros de polea han sido optimizados, dando lugar a velocidades de cambio un 20% más rápidas, con ganancias en aceleración y equilibrio del conjunto. El siguiente vídeo explica más detalles:

Como también registra una demanda considerable en algunos mercados, Toyota también reveló hoy una nueva transmisión manual de 6 marchas. "Comparada con la versión existente, la masa (volumen) total del nuevo sistema se redujo en 7 kg y la longitud en 24 mm. Las nuevas configuraciones trazan el perfil de una de las menores transmisiones del mundo, contribuyendo de forma directa a la eficiencia del combustible ", explica la marca japonesa. La nueva caja también cuenta con el sistema iMT (Intelligent Manual Transmission), que ajusta automáticamente las revoluciones del motor en los intercambios de marcha, ofreciendo intercambios libres de retrocesos y más suaves.
Entre los motores, Toyota también anunció  novedades buscando más eficiencia. Los nuevos motores 2.0 de la línea Dynamic Force Engine fueron construidos para aplicación aislada o formando un conjunto de propulsión híbrida.
El motor 2.0 de gasolina, por ejemplo, trae soluciones avanzadas como el uso de inyección de combustible directa e indirecta y mejoras constructivas como las sedes de las válvulas delineadas por láser. En general, la búsqueda de Toyota fue para que el motor 2.0 la combustión entregarse grandes números en términos de eficiencia térmica, generando alta potencia debido a una reducción de la pérdida de energía relacionada a los sistemas de enfriamiento y escape y al movimiento de piezas mecánicas . Con ello, el nuevo motor 2.0 logra una excepcional eficiencia térmica del orden del 40%, alcanzando hasta un 41% en su variante para conjuntos propulsores híbridos.
El torque del motor 2.0 Dynamic Force también es muy superior al observado en bloques similares de Toyota actualmente, así como ellos ya están preparados para atender las nuevas reglas de emisiones más rígidas que entrarán en vigor en diferentes mercados.

Por último, Toyota avanzó también en sus sistemas de tracción integral. El nuevo sistema de Vectorización Dinámica del Torque se utiliza en vehículos con motor de gasolina. Se distribuye el torque independientemente de las ruedas traseras según las condiciones de conducción y, según Toyota, permite que los vehículos con él equipado cuenten con alto rendimiento off-road incluso en las carreteras más severas. También integra un mecanismo de desconexión que cuenta con los primeros embragues de ancla en los ejes de las ruedas delanteras y traseras. Estos embragues paran las revoluciones del sistema, que conducen la fuerza de transmisión hasta las ruedas traseras en el modo 2WD, con una reducción significativa para la pérdida de energía y la mejora de la eficiencia del combustible.
El nuevo sistema E-Four, a su vez, se utilizará en vehículos híbridos. El sistema aumenta el torque total de las ruedas traseras, transmitidas eléctricamente, en un 30% en comparación con las versiones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario