viernes, 16 de febrero de 2018

Nuevo Toyota Supra desarrollado en conjunto con el BMW Z4 con el que comparten chasis y mecánica

El nuevo Toyota Supra hermano del BMW Z4

La marca japonesa presentará en el Salón de Ginebra su último prototipo del Supra , muy cercano al que será el vehículo de producción. Varios medios japoneses han filtrado imágenes en las que se puede ver el aspecto final que tendrá este deportivo, así como unas especificaciones supuestamente definitivas del vehículo de producción.
Toyota Supra 2018



De acuerdo con Best Car Magazine, el nuevo Toyota Supra montará una motorización de origen BMW. Ya fue informado que el Toyota Supra y el nuevo BMW Z4 han sido desarrollados de forma conjunta, una manera de ahorrar costes y compartir know-how. Todo apunta a que ambos coches compartirán al menos un motor. Hablamos de un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, sobrealimentado por un turbo twin-scroll, con 340 CV de potencia en el deportivo japonés. Este motor iría asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones, una unidad ZF de sobra conocida en la industria.

Tanto el BMW Z4 como el Toyota Supra compartirán un chasis en el que la fibra de carbono es un componente esencial.
Algunos se  apenan que el Supra emplee una motorización BMW. Es un buen motor, de consumos correctos y potenciación sencilla, pero no llegará a ser la leyenda de aftermarket que fueron aquellos 2JZ-GTE, construidos a prueba de bombas, capaces de digerir potenciaciones extremas sin reforzar el bloque motor, presumiendo de una durabilidad legendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario