domingo, 25 de febrero de 2018

Fiat Chrysler abandonaría los Diésel en 4 años según informa el Financial Times

Fiat Chrysler abandonará el diesel de todos sus vehículos de pasajeros para el año 2022 En medio de un colapso de la demanda y los crecientes costos por las exigencias anticontaminación en EEUU y Europa post el escándalo de VW.
Bajo un plan de cuatro años que se dará a conocer el 1 de junio, el fabricante de automóviles italoestadounidense dirá que tiene la intención de eliminar gradualmente el tipo de combustible de los automóviles en todas sus marcas, según personas familiarizadas con la estrategia.
FCA, propietaria del Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Maserati, Alfa Romeo y Fiat Marques, no quiso hacer ningún comentario.
El grupo se convirtió en el último fabricante de automóviles en desechar el combustible públicamente, después de que Toyota le dijo al Financial Times el año pasado que probablemente no lanzaría otro modelo con un motor diesel, mientras que Porsche, propiedad de Volkswagen, anunció la semana pasada que dejaría de utilizar esta tecnología.
La cuota de mercado del diesel ha estado cayendo después del escándalo de emisiones de VW, la creciente oposición política al tipo de combustible y los planes de varias ciudades para prohibirlo por completo.
Durante años, los gobiernos y fabricantes de automóviles promovieron el diesel como una forma de reducir las emisiones de CO2 en comparación con la gasolina. Pero las revelaciones en 2015 de que Volkswagen equipaba 11 millones de autos a nivel mundial con software diseñado para engañar a los reguladores sobre los niveles de contaminación de los vehículos provocaron una reacción política contra el diesel, con los gobiernos recortando incentivos para el combustible y algunos esperando prohibirlo en el futuro.
Las ventas de vehículos diesel en Europa cayeron un 8 por ciento el año pasado, llevando su participación de mercado al 43,8 por ciento, según datos de Jato Dynamics.
Para FCA, la decisión de abandonar el combustible se produce en medio de los crecientes costos de hacer que la tecnología cumpla con las normas de emisiones cada vez más estrictas.
Las estimaciones de la industria sugieren que el costo de desarrollar motores diesel que cumplan con las nuevas normas europeas será un 20 por ciento más alto que en el pasado, haciendo que los automóviles sean menos asequibles para los consumidores.
Al mismo tiempo, los costos de los automóviles eléctricos, que los fabricantes necesitan vender cada vez más para alcanzar los objetivos de emisiones, están bajando.

FCA ha decidido extraer el diésel de todos sus vehículos de pasajeros, pero se espera que mantenga las opciones de diésel para sus vehículos comerciales, incluida una gama de camionetas pick-up en los EE. UU., Como la popular RAM 1500.
FCA fue el único gran fabricante de automóviles en Europa el año pasado que vio aumentar su participación en las ventas de diesel, en parte debido a su exposición al mercado italiano, donde la demanda de combustible sigue siendo fuerte.
En total, el 40,6 por ciento de los automóviles vendidos por FCA en Europa eran diésel, según datos de Jato Dynamics, un ligero aumento desde el 40,4 por ciento del año anterior.
Mientras que las ventas europeas de diesel cayeron el año pasado a 43 por ciento, en Italia el combustible todavía representa el 56 por ciento de las ventas.
Más de la mitad de las ventas europeas de FCA se realizaron en Italia. "Esto se debe a que el gobierno italiano no ha tomado una posición clara contra el diesel y porque Italia tiene la tercera gasolina más cara de Europa", dijo Felipe Muñoz, analista automotriz global de Jato Dynamics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario