miércoles, 21 de febrero de 2018

Se vuelve a la normalidad...no habrá más Porsche Diésel

Porsche finaliza toda la producción de automóviles diésel después de ocho años

En una declaración al portal evo, un portavoz de Porsche dijo: "Los motores diesel tradicionalmente desempeñan un papel subordinado en Porsche. Porsche no desarrolla ni construye motores diesel por sí mismo. Actualmente, la demanda de modelos diesel está disminuyendo, mientras que el interés en los modelos híbridos y de gasolina está aumentando significativamente.
A la luz de estos hechos, así como de la consulta en curso con las autoridades en relación con otra actualización de software, Porsche ha realizado cambios en su planificación de producción y ha establecido la fecha de finalización de la producción del Macan S Diesel hasta el 15 de febrero de 2018. decisión significa que todas las órdenes para el tipo de vehículo Macan S Diesel ya han sido retiradas del programa de producción.



Porsche presentó su primer automóvil de carretera con motor diésel en 2010 con el lavado de cara de su Cayenne de primera generación, esto después de que el CEO Wendelin Wiedeking dijera que nunca habría un Porsche con motor diésel.... Con la producción diesel de Macan S terminada, ese es el caso una vez más. Con el nuevo Panamera o el Cayenne no ofrecidos con motores diesel desde sus respectivos lanzamientos, a pesar de generaciones anteriores de los automóviles que gozan de gran éxito con los motores turbo-diesel V6 y V8, la entrada de Porsche en el mercado del diesel ha terminado.
La medida es una señal clara de Porsche de que ve el futuro del powertrain como gasolina y eléctrico, pero está abandonando sus populares modelos diesel antes de que tenga una gama de alternativas híbridas para ofrecer a sus clientes. Actualmente, el Panamera es el único modelo híbrido de Porsche disponible, con una especificación E-Hybrid o E-Hybrid plug in. Un Cayenne hybrid está aún por confirmar y el Macan teniendo nunca ofrecido con una opción EV powertrain.
Final luego de 8 años
La gama  de vehículos full electric de Porsche, encabezada por el sedán deportivo Mission E, no está programada para el lanzamiento hasta 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario