lunes, 19 de febrero de 2018

Red Bull RB14 powered by Renault 2018

Red Bull presentó su RB14 denominado Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer 
Red Bull RB14- Renault 

Finalmente Red Bull Racing dio salida a las primeras imágenes del RB14 dentro de la factoría de Milton Keynes con un  Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer que debutaba en público con una decoración especial que únicamente será usada estas semanas de pretemporada.
Será con motivo del inicio de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando se vea el esquema de decoración definitivo que utilizarán los austriacos para esta temporada. 
Cobran un papel muy importante en la decoración los principales socios de Red Bull en esta temporada. TAG Heuer y Aston Martin cobran importancia en el RB14. En cuando al monoplaza, el equipo vuelve a destacar lo mismo que apuntaba James Allison hace unas semanas: han tenido que reforzar mucho el chasis para poder acomodar el Halo y pasar las  pruebas de homologación a las que someterá la FIA a todos los coches que tomarán la parrilla esta temporada.

   En cuanto a los principales cambios, obviamente destaca la presencia del Halo, además del habitual trabajo en el alerón delantero y una sobrecargada área de los Bargeboards que está cobrando aún más protagonismo este año después de que la normativa haya eliminado las aletas de tiburón.
En el caso del RB14, la cubierta motor tiene una aleta más corta que la mostrada por el Williams FW41 hace unos días, con los soportes del alerón trasero también con una pronunciada forma de cisne como el de los de Grove. Sorprendente sin duda la entrada de refrigeración laterales, muy estrechas y que dota de una forma muy particular los pontones del nuevo monoplaza diseñado por Adrian Newey, siempre jugando al límite con la aerodinámica y el flujo de aire necesario para que la unidad de potencia no se sobrecaliente. En unos días comprobaremos si su rendimiento en pista le permitirá a Daniel Ricciardo y Max Verstappen pelear por las victorias después de un durísimo año 2017.
Las nuevas normativas de la carrocería siempre dominan el ciclo de noticias en la temporada de presentaciones, pero 2018 tiene una superficie de cambios más grande que en la mayoría de años con la introducción de Halo y las nuevas reglamentaciones en la parte trasera del automóvil que eliminan aletas de tiburón, monkey-seats y T-Wings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario