viernes, 23 de febrero de 2018

Hyundai Nexo a Hidrógeno y Pila de Combustible comienza su comercialización en Europa en el verano boreal.

Hyundai Nexo 2018: el hidrógeno tiene un gran argumento y se empieza a vender en Europa este año.
Hace tiempo que Hyundai trabaja en un nuevo SUV propulsado por hidrógeno, un relevo de peso para el Hyundai ix35 FCEV que coloqua a la marca como pionera en la mobilidad con pila de combustible. Un proyecto ambicioso que ya dio su primer paso en Seúl con el Hyundai Next-Gen FCEV, el prototipo que ahora se ha convertido en realidad bajo el nombre de Hyunda Nexo, en el Consumers Electronics Show de Las Vegas.Dentro del plan estratégico de Hyundai a corto-medio plazo, la marca coreana ha otorgado especial importancia a los SUV y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Mientras que la mayoría de la marcas apuestan por el coche eléctrico, la firma surcoreana intenta unir las dos piedras angulares de su proyecto con el nuevo Hyundai Nexo presentado Consumers Electronics Show –CES–, un SUV con pila de combustible de hidrógeno que está llamado a dar el relevo al actual Hyundai ix35 Fuel Cell.
Hyundai Nexo 



El Hyundai Nexo es un SUV de gran tamaño, más largo que el Tucson y de similar longitud al Santa Fé, pero con un diseño a mitad de camino entre la línea estética marcada por el Hyundai Kona y el Hyundai FE Concept que se mostró en el pasado Salón de Ginebra. Muestra un frontal robusto con una gran parrilla cromada en varios niveles, faros LED afilados que se combinan con otros de mayor tamaño y un paragolpes de formas discretas, aunque con un pronunciado splitter. La caída de su techo con diseño 'flotante', sus marcados pasos de rueda con protecciones de plástico y su sencilla zaga son los ingredientes de este prototipo.

El Hyundai Nexo equipa una nueva generación –cuarta– de células de combustible que permiten un mejor almacenamiento, reducen el consumo y mejoran la prestaciones y rendimiento de este SUV. Desde la marca estiman que tiene un nivel de eficiencia un 60% mayor que el Hyundai ix35 Fuel Cell. A pesar de contar con un motor un 20% más potente con 163 caballos y 395 Newton metro de par, desde Hyundai apuntan a que la autonomía de este SUV es cercana a los 800 kilómetros según ciclo NEDC, gracias en parte a su batería de 40 kW y su pila de combustible de 95 kW. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,2 segundos y su velocidad máxima es de 179 kilómetros/hora.

Además, este SUV cuenta con tecnología de conducción autónoma en autopista en términos similares a los sistemas de Tesla, BMW o Mercedes-Benz. Esta sistema permite que el coche tome el control del acelerador, freno y dirección a velocidades reducidas y en circunstancias muy concretas. Además, el Hyundai Nexo ofrecerá las imágenes del punto muerto en el interior a pesar de contar con espejos retrovisores e incluso tendrá una función de aparcacoches.
No falta tampoco el asistente de mantenimiento de carril de serie, la advertencia de colisión frontal, prevención de choque con detección de peatones, asistente de luces, monitorización de la fatiga del conductor y avisador de colisión. ver .https://diarioautomotor.blogspot.com.ar/search/label/Hidrógeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario