jueves, 22 de febrero de 2018

PORSCHE 911 GT3 RS 2018 nueva evolución continuando con motor aspirado

Porsche 911 GT3 RS 2018
Porsche acaba de presentar la versión 2018 del espectacular GT3 RS, con el cual completa la trilogía de versiones GT extremas basadas en el 911, junto con los GT3 de 500 CV y el descomunal GT2 RS de 700 CV, el 911 más potente de la historia hasta la fecha.



Así pues, han afinado un poco más el glorioso motor bóxer de 6 cilindros 4.0 atmosférico para hacer que entegue 520 CV de potencia, los cuales además llegan a 9.000 RPM.
El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Solo disponible con caja de cambios PDK de 7 velocidades especialmente ajustada para el nuevo modelo, es ligeramente más rápido que su antecesor.


Tal vez lo más llamativo del GT3 RS 2018 sea su alerón posterior y en general la aerodinámica que luce su carrocería, derivada directamente del mundo de la competición donde Porsche cuenta con gran experiencia con sus modelos GT.
El alerón trasero fijo, los bajos carenados, las salidas de aire para ayudar a refrigerar el equipo de frenos delantero.
En el interior se suprime todo lo que no sea necesario, así las puertas tienen un guarnecido básico que apenas aisla del sonido exterior. Cuentan con un tirador de tela para abrirlas o cerrarlas, los asientos baquet tienen estructura de fibra de carbono y todo está optimizado para favorecer la experiencia de conducción.


Una de las características de los GT3 y GT3 RS es que son coches muy dirigidos a gente que rueda en circuito. Por eso, Porsche ofrece a sus clientes de ambos modelos el paquete Clubsport sin ningún coste adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturón tipo arnés de seis puntos.
El que sí tendrá sobreprecio, aunque por el momento no podemos cuantificarlo, será el Paquete Weissach, que reduce aún más el peso del conjunto. Formado por componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior (basta con ver el capó delantero heredado del GT2 RS con sus características aberturas), así como con unas llantas de magnesio opcionales. Con el paquete Weissach se reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.

Su presentación será en el Salón de Ginebra o en Nürburgring marcando un récord.
fuente motorpasión.com, largus.fr,

No hay comentarios:

Publicar un comentario