viernes, 23 de febrero de 2018

McLaren-Renault MCL33 la esperanza de Fernando Alonso

McLaren F1 Team presenta el MCL33


.
No hubo sorpresas. La decoración lucía de nuevo el famoso “Naranja” que Bruce McLaren decidió utilizar para sus principales vehículos de competición junto a su socio, Teddy Mayer. Tono que debutaría en 1967 en la Can-Am y un solo año después, en 1968, en la Fórmula 1 con el M7A. Ahora, cincuenta años después, los de Woking han querido rendir tributo a su desaparecido fundador con este icónico tono y el eslogan #BeBrave.  McLaren vuelve a la seguridad que da un motorista como Renault, pero sabiendo que la firma del rombo siempre tendrá como prioridad su propio equipo de fábrica. Sin cambios de pilotos, con un atareado Fernando Alonso y el ya afianzado Stoffel Vandoorne. Mientras tanto, a Lando Norris le tocará esperar su oportunidad como piloto de reserva.

En cuanto a la aerodinámica, demasiado parecido al MCL32, muy continuista, con elementos reciclados como la admisión del motor, el frontal y el alerón trasero, así como los bargeboards y las entradas de aire. Tan sólo revelan que estamos ante el MCL33 la presencia del Halo (muy básico, sin pintar y sin flap superior), el recorte en la aleta de tiburón y unos pontones mucho más hundidos, aprovechándose de su nueva unidad de potencia Renault.

Apenas hora y media más tarde de presentar su coche a través de la web, con puntualidad británica y sin demasiadas esperas, McLaren ya estaba arrancando el motor Renault en uno de los boxes del Circuito de Los Arcos. .
Con una configuración aerodinámica que a simple vista recordaba mucho a la del MCL32, pero que también ocultaba algunos detalles en la zona de los escapes, suelo y direccionadores de flujo de los pontones. La propia McLaren F1 reconocía que seguía las raíces establecidas por su predecesor, haciendo uso de los datos acumulados a lo largo de la temporada 2017 con una serie de mejoras y con la optimización del ‘embalaje’ del nuevo propulsor y del Halo. El propio Fernando Alonso así lo reconocía:
Mi invierno se ha sentido un poco más corto de lo habitual ya que he estado en el cockpit para una carrera de 24 horas y varios test. Dicho esto, estoy ansioso por ponerme al volante de un Fórmula 1 por primera vez en tres meses. Al mirar nuestro coche nuevo, me siento increíblemente emocionado, pero también nervioso. Sé lo importante que es este coche para el equipo, y espero que funcione de la manera que todos queremos. Si somos capaces de desarrollar las fortalezas clave del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia Renault mejorada, entonces creo que podremos dar un paso adelante.


En el caso de Zak Brown, optaba por un discurso que parecía más una arenga a las tropas. El director ejecutivo del Grupo McLaren recordaba a Bruce y a todos los grandes pilotos que han pasado por la historia de los de Woking
El equipo de McLaren fue creado por un valiente pionero, y ha tenido valentía en su núcleo desde entonces. Ya sea con pilotos valientes, líderes valientes o una fortuna valiente, este equipo siempre ha respondido. Y definitivamente vemos 2018 como el año en que McLaren se moverá más cerca de la cabeza, luchando contra equipos y pilotos mientras mejoramos nuestra suerte. Nuestro regreso a una librea de naranja papaya para este año no fue simplemente una decisión emocional; demuestra que estamos escuchando a nuestros fans, creando un compromiso más profundo con ellos y con la comunidad de Fórmula 1 en general.
Eric Boullier como siempre ha sido la palabra locuazy realista entre los responsables del equipo. El MCL33 quiere luchar por los podios, sin embargo, el francés es consciente de que la zona media también será muy competitiva esta temporada con la propia Renault, Force India o Williams peleándose por ser el cuarto equipo de la temporada 2018.
No nos hacemos ilusiones. Será difícil romper la hegemonía entre los equipos del frente; y que la parrilla media estará llena de equipos bien financiados y experimentados con mucho que demostrar. Somos humildes con respecto al desafío que nos espera, pero sentimos que nos hemos preparado bien, tenemos un paquete sólido sobre el que podemos construir y explotar a medida que avanza la temporada, y tenemos dos excelentes pilotos que marcarán la diferencia en las carreras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario