martes, 27 de febrero de 2018

Toro Rosso-Honda STR13...adaptándose a trabajar con los japoneses en equipo


Franz Tost, Team Principal de Toro Rosso, muestra su confianza en el proyecto Honda F1 y cree que el motor japonés traerá el rendimiento esperado.
Franz Tost: "Estaremos donde lo esperamos" con Honda 
Toro Rosso fue el último equipo en desvelar su auto 2018, llamado STR13, en el pit lane de Barcelona ayer. Un coche que muestra la gran novedad de esta temporada con la llegada del motor Honda en reemplazo de la unidad de potencia de Renault.
Un cambio trascendente para la estructura italiana, pero que traerá los resultados esperados según Franz Tost, Team Principal del equipo de Faenza. "El motor está funcionando bien", dice Tost en el paddock de Barcelona. Estoy convencido de que Honda tiene la capacidad y el conocimiento para desarrollar el motor y que estaremos donde lo esperamos. "

El equipo italiano también admite que los múltiples cambios de proveedor entre Ferrari y Renault en los últimos años, han traído una experiencia significativa para adaptarse a las limitaciones del bloque japonés.
"Incluso si fue más tarde de lo deseado, no fue realmente un problema tratar de adaptarlo al automóvil", dijo James Kay, director técnico de Toro Rosso. Con los años, hemos aprendido cómo tener esta flexibilidad dentro del equipo. 
Deberíamos haber tomado algunas decisiones diferentes si hubiéramos sido capaces de hacer en tiempos más normales, pero no ha cambiado fundamentalmente la arquitectura del coche .
Honda ha producido una unidad de potencia muy compacta en la que es fácil de trabajar. Fue un descubrimiento bienvenido cuando comenzamos a obtener datos CAD y comenzamos a tener discusiones técnicas con ellos.
También significó que pudimos rediseñar nuestra caja de cambios de manera que permitiera que algunos de los elementos internos de la suspensión trasera estuvieran mejor instalados, por lo que la instalación tenía varias ventajas. Fue algo positivo. "
El gerente técnico también admite que trabajar con el fabricante japonés de motores es una experiencia sin precedentes para los ingenieros de Faenza. "Personalmente trabajé con Honda hace años y disfruté ese momento, pero es una experiencia nueva cuando tienes un nuevo socio de motor que no tiene sede en Europa.
Con respecto a la comunicación, Franz Tost reconoce además que se han realizado esfuerzos específicamente para lograr el mejor entendimiento posible entre las dos partes. "Presentamos a nuestros ingenieros a esta nueva cultura organizando seminarios en nuestra fábrica para que puedan comprender mejor el pensamiento japonés.
Creo que eso ha ayudado mucho, porque por lo que he visto hasta ahora, la cooperación es efectiva y ya está en un alto nivel. "
Esta mañana, Brendon Hartley completó 72 vueltas sin experimentar ningún problema, para tranquilidad de Honda, James Key y Red Bull. El nuevo STR13 parece un diseño correcto para el propulsor japonés ya que en su primera evaluación ha demostrado fiabilidad, aspecto que se suponía era el más crítico considerando el antecedente con McLaren. El director técnico de Toro Rosso indicó que existe un potencial enorme en el nuevo chasis, tanto que si las primeras pruebas resultan satisfactorias, presentará una gran evolución del coche a mediados de temporada.
Para Key, diseñar este nuevo coche resultó un gran desafío, más allá de simplemente adaptar el motor Honda porque la suspensión trasera tuvo que ser modificada con respecto al coche anterior, y por supuesto tener que lidiar con el Halo y su integración con el chasis. A simple vista destacan un área frontal más ancha y una toma de aire central de mayor diámetro, todo realizado a partir de la base del STR12, así que no partió desde una hoja en blanco. Hasta ahora, las soluciones parecen las correctas porque la unidad de potencia Honda no ha evidenciado síntomas de sobrecalentamiento y el coche en líneas generales se ha comportado muy bien.
Todavía tenemos muchas cosas que hacer, definitivamente tendremos un coche muy diferente a mitad de temporada porque el desarrollo aerodinámico es una de nuestras principales prioridades. Lo visto es una evolución para corregir problemas que tuvimos en 2017, el resto fue recuperar nuestros puntos fuertes y cambiar o refinar los débiles, aprendiendo en este primer año con Honda y las nuevas reglas. En la aerodinámica hay mucho trabajo, la temporada pasada fuimos buenos al principio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario